ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Vampiro


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

Todo comienza cuando Anton Bohnsack, un chaval aficionado a las novelas y películas de terror, encuentra un día en el alféizar de su ventana a Rüdiger von Schlotterstein, un niño-vampiro de aproximadamente 13 años (en el momento en que fue convertido, claro) con el que trabará amistad y con vivirá todo tipo de aventuras nocturnas, gracias en gran parte a que, utilizando una raída capa de vampiro, podrá surcar los cielos nocturnos junto a el.

Además de a Rüdiger, Anton conocerá a su hermana pequeña Anna, con la que mantendrá una especie de noviazgo infantil, y a otros miembros de su familia Schlotterstein como el pendenciero hermano mayor de ambos, Lumpi.

Los vampiros de la familia von Schlotterstein viven en su cripta familiar, situada en el cementerio de la ciudad. Son vampiros de manual, ya que no pueden exponerse a la luz del sol, detestan el olor a ajo y duermen en el interior de un ataúd. No obstante, su plácida existencia se ve perturbada por la caza incansable Geiermeier, el guardián del cementerio, y su inepto ayudante el jardinero Schnuppermaul. Geiermeier, responsable de la muerte de uno de los familiares de Rüdiger al que atravesó el corazón con una estaca, está convencido de que en algún lugar de su cementerio habita la familia de vampiros y está dispuesto a descubrir su escondite.

No obstante, debido a a que los libros tienen continuidad entre sí, era importante leerlos en el orden correcto para poder seguir las tramas más elaboradas. Profundizar demasiado en la explicación de las mismas supondría destripar las novelas, pero existe por ejemplo una interesante trama, que se extiende a lo largo de varios novelas, sobre un vampiro llamado Igno Rante que mantiene una relación sentimental con la tía de Rüdiger, Dorothee von Schlotterstein, y que tiene la extraña característica de ser capaz de exponerse a la luz del sol.

Otra de las tramas recurrentes gira alrededor de la historia de desamor de Rüdiger con Olga von Seifenschwein, una pariente lejana que aparece de vez en cuando y que trata al pequeño vampiro como un pelele, consciente de que el pobre Rüdiger está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com