Español / El Plagio

El Plagio

Ensayos: El Plagio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Robertedu  15 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 393   |   Páginas: 2
Views: 139

“COMO TRATAR EL PLAGIO”

El plagio en la actualidad es una lacra social que está presente en todos y cada uno de los niveles educativos, y este infringe todas las normas de la educación al robar el trabajo arduo de otras personas y hacerlos pasar por creaciones inéditas de la persona involucrada. Existe muchas razones por las cuales se origina esta falta, entre las cuales encontramos: la pobreza intelectual, la pereza intelectual, entre otras, las cuales no son suficientes razones para cometer este delito moral.

El crecimiento de la tecnología, ha permitido tener al alcance muchos trabajos realizados por otros individuos, que ha hecho que el crecimiento del plagio se vaya extendiendo desde la primaria hasta trabajos universitarios, lo cual ha fomentado que los docentes generen varios métodos para reconocer dicho agravio y en algunos casos sancionarlos.

Para evitar el plagio existen varias maneras de proceder entre la cuales la primera es la educativa, se debe fomentar desde los primeros años del estudiante a desarrollar su creatividad, mediante métodos didácticos e innovadores, haciéndole conocer al estudiante la importancia que tiene los derechos de autor, así mismo se debe educar aclarando como se debe proceder cuando se hace indispensable colocar citas de otros autores en sus trabajos. También debe existir un dialogo entre el educado y el profesor, guiando al estudiante a desarrollar verdaderos trabajos de investigación. Si a pesar de cualquier acción el involucrado continúa cometiendo la falta, se procederá a tomar las acciones pertinentes del caso, dependiendo de las reglas de cada institución.

Actualmente se ha hecho conciencia de la importancia que tiene los derechos del autor, por lo cual existen varios acuerdos internacionales que establecen reglas claras de protección a la propiedad intelectual, pero los cuales no son profundos al sancionar a quienes infringen este delito, es por eso que se debe existir estas reglas de regulación y de sanción a

l interior de las propias instituciones educativas, pero estas reglas deben ser muy bien creadas y reguladas, teniendo como objetivo principal la actuación ética del nuevo profesional. Como sociedad debemos tener presente que el plagio es la falta de cultura, por lo cual se debe combatir mediante la educación, que es la clave principal para crear buenas costumbres. Y por último decir que este tema debe ser debatido más ampliamente para generar soluciones más eficientes y evitar el robo de los derechos de autor. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos