ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta Zara


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Para Zara, podriamos decir que la organizacion es la base de su negocio. Su logistica empresarial es tan importante o mas que la venta de ropa, ya que sin este tipo de organizacion no conseguirian los costes de produccion, y no prodrian vender tan barato en todo el mundo.

Zara, hoy en dia es una multinacional, que esta en 69 paises y tiene aproximadamente 1412 tiendas. De aqui viene la importancia nivel logistico o de organizacion.

El pulmon del grupo indetex (Zara), se encuentra en Arteixo, en Galicia. Aqui tiene

zara sus oficinas centrales y fabricas. Estas fabricas, estan conectadas mediante tuneles a un gran centro de distribucion. Desde este centro se distribuye a todo el mundo. (Gracias a este sistema las tiendas no necesitan un gran almacen. Por lo que no tiene grandes stocks y asi se evita las temidas roturas de stocks.

Son capaces de enviar ropa o complementos a cualquier tienda del mundo en menos de 72 horas. Envian ropa a todas las tiendas dos veces por semana, y siempre reciben productos nuevos, nunca se repiten.

Podriamos decir que el 80% de la producion, se encuentra en España y el resto en paises del tercer mundo. Pocas multinacionales, fabricantes de ropa llevan a cabo esta politica. Para Zara es mas importante la rapidez de reaccion que ahorrar en sueldos. Asi tambien produce la mitad de lo que vende.

En esta imagen podemos ver la presencia de zara en el mundo.

Una vez que los productos llegan a las tiendas, existe un departamento de coordinacion u organizacion para ubicar estrategicamente todos los productos, ya sea ropa, complemtos, calzado... Si se coordina bien, se compara mas facil.

Las directoras/es de las tiendas tiene plenos poderes y gozan de una confianza maxima. Eligen al personal, eligen la ropa que venden.... Repito la confianza es maxima.

Zara tiene dos lemas que han hecho que esta empresa sea lo que es hoy:

LO IMPORTANTE ES SABER LO QUE LA GENTE QUIERE.

SIN CLIENTES NO SOMOS NADA NI NADIE Y SIEMPRE TIENEN LA RAZON.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com