ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Iglesia En El Medioevo


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

El Poder de la Iglesia en el Medioevo

En la edad media el cristianismo fue una de las religiones más fuertes del mundo, esta se expandió por toda Europa cuando el imperio romano sucumbió (siglo v), principalmente a Francia, Italia, España, Portugal e Inglaterra.

La iglesia estaba conformada por el clero quienes eran las personas encargada de predicar la biblia y la religión cristiana, estos eran los bisbes, monjes, monjas y su máxima autoridad el papa, quien era el encargado de dar las ordenes.

Por otra parte, la iglesia tenía mucho poder gracias a que estos controlaban a las masas con la palabra de Dios, esto les fue de mucha ayuda para así apoderarse de otros territorios y expandir su religión, pero no contaban con el surgimiento de una nueva religión en el siglo vii, llamada el Islam en Arabia, esto hizo que surgirán unas peleas muy importantes llamadas las Cruzadas, algunas de las Cruzadas fueron exitosas y otras fracasaron, pero al final la iglesia no logro obtener sus principales objetivos, pero hicieron algunos acuerdos para poder peregrinar a tierra Santa.

Por último la iglesia cristiana tuvo un lado oscuro ya que del siglo xi al siglo xv surgió una etapa llamada la Santa Inquisición, esta etapa consistió en generar miedo en las personas castigando a los herejes, quien según la iglesia no eran creyentes. La forma de castigar a los herejes era muy cruel, puesto que los torturaban para obtener información, hasta el punto de matarlos de una forma sanguinaria. En este periodo murieron miles de personas que no estaban de acuerdo con algunos pensamientos de la iglesia, y esta para mantener el orden los masacraba.

Con lo anterior podemos afirmar que la iglesia tenía como objetivos el expandir su poder y no dejar que otras religiones dominaran sobre esta.

La iglesia tenía como objetivo, el dominar sobre otras religiones, por esto la iglesia inicio las Cruzadas, ya que el Islam se expandió en gran parte por Asia y se estaba filtrando hacia Europa, lo cual causo una guerra para recuperar tierra santa.

Otra consecuencia fue que los árabes invadieron una parte de España, esto hizo que los españoles y algunos países europeos intervinieran en este conflicto para que así no conquistaran España y le dieran otro motivo a la iglesia para acabar con el Islam e invadir sus tierras.

Una vez iniciadas las Cruzadas, la Iglesia Católica tomo mucho poder sobre el pueblo y su economía, lo cual hizo que la iglesia estuviera casi en la punta del sistema feudal.

Al finalizar las cruzadas en la Edad Media, se dio un periodo llamado la Inquisición, el cual predomino en España. En este periodo la iglesia tomo mucho poder mediante el miedo que ejercía sobre el pueblo, puesto que la iglesia torturaba a personas que consideraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com