ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Oratoria Apoyo Logistico


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

El libro Maneje su tiempo de Eugnene Griessman, narra la historia de un orador invitado por una destacada organización para que pronuncie un discurso durante una importante reunión de negocios.

Para evitar que algo saliera mal le pidieron al conferencista un resumen de su ponencia un mes antes de la fecha pautada para la presentación. Unos días antes del evento le enviaron una copia de esa ponencia por si la había extraviado.

El día de la presentación lo enviaron a buscar en un auto y junto al otro auto que lo trasladaría iba otro auto de apoyo “por si acaso”. Al llegar le dieron 2 micrófonos y cuando estaba por salir al publico se dio cuenta que había otro orador por si el faltaba. ESO ES PREVENIR

Pese a la importancia q le demos a los recursos de apoyo, debe quedar claro que nunca sustituyen al orador. Las siguientes son 3 recomendaciones que le permitirán seleccionar el tipo de apoyo mas adecuado:

• Elija su apoyo logístico dependiendo de su público mensaje y lugar

• Aprenda a manejarlo antes de usarlo en publico

• Tenga planes de contingencia por si algún equipo falla

Hoy se sabe que la gente percibe la información de manera divertida. Así como algunos tienen facilidad para procesar números y textos, otros se identifican y captan mejor las imágenes, en estos casos será más conveniente el uso de diagramas y gráficos. La implementación del color tiende a producir mayor impacto que los apoyos que se presentan en blanco y negro.

Otro elemento es que los apoyos deben elegirse y diseñarse para que favorezcan los objetivos concretos que nos hemos planteado y no únicamente para llamar la atención y producir efecto fugaces. Si el apoyo no aporta nada al mensaje, su utilidad real es cuestionable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com