ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Potencial Del Pensamiento Positivo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  2.287 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este tema tratamos lo que le da el entorno a nuestras vidas la mente, que es como la fuerza que conduce nuestras vidas, el pensamiento positivo que es como una fuente de energía que nos hace tanto bien.

A partir de esta introducción se profundiza en el sentido que cada uno de nosotros puede darle a su vida, podemos mantenernos en la pasividad y resignación de que todo ya está predeterminado ó podemos transformarla concentrando nuestros pensamientos de la mente en aspectos positivos y tomar la decisión de asumir el rol de "trascender" en este mundo y que nuestro paso por este sendero de la vida marque una huella; esta marca debe ser el producto visible de nuestras acciones reflejadas de manera consistente a través de nuestra concepción de la "realidad".

En este sentido lo que asumimos como "real" es la concepción positiva de la elección que hacemos entre las distintas posibilidades existentes, como plantea el estudio de la física cuántica - que es la física de las posibilidades -se abren las posibilidades de quién ó qué elige esas posibilidades y la única respuesta real es la respuesta de nuestra consciencia, porque es el fundamento de todo ser. La mecánica cuántica permite asumir el fenómeno intangible de la libertad que juntamente con la vida son los dones que nos ha regalado Dios, como el único Creador de la naturaleza humana.

La estructura de este análisis comprende en la importancia del pensamiento positivo y los deseos de superación personal, asumiendo un nuevo papel desafiante con ideas innovadoras, rompiendo paradigmas tradicionales y reemplazándolos por la afirmación que el ser humano es el "arquitecto de su propio destino" y depende exclusivamente de uno para quedarse en la mediocridad o dar un salto hacia la libertad financiera.

El cambio de mentalidad implica cambio en los pensamientos de nuestra mente, implica concentrarnos en pensamientos positivos que se antepongan a los pensamientos negativos que tenemos en demasía, implica asumir que lo "real" es el verdadero rol que se desprende de nuestra consciencia y que hemos escogido asumir en este mundo para trascender.

1.- ¿Qué debemos hacer, según el autor, para acceder a las energías más positivas de nosotros mismos, a fin de poder dar respuestas sensatas a las exigencias de la vida cotidiana, incluso en el caso de no ser personas religiosas o creyentes?

Tener tolerancia, paciencia y sentido común. Experimentarse uno mismo como un ser de paz. Dejar de tener tantas expectativas hacia los demás y dejar de pedirles amor, respeto, reconocimiento, ect. Darnos tal como somos, con nuestras virtudes e imperfecciones. Concentrarnos en los aspectos positivos de nosotros mismos, alimentar nuestra mente con pensamientos positivos, logrando con esto hacer algo constructivo y acceder a las energías más positivas a fin de poder dar respuestas sensatas a las exigencias de la vida cotidiana.

2.- En el contexto del crecimiento personal propuesto por Brahma Kumaris, la escuela a que pertenece el autor, ¿qué es lo que se considera tener una personalidad poderosa?

Cuando logramos entender, saber cómo funciona y controlar nuestra mente.

3.- Describe los principales equilibrios que deberían tener lugar en nuestro carácter para que nuestra vida transcurra por el camino ético:

a) Equilibrio entre valentía y tolerancia

Con tolerancia y valentía somos capaces de aceptar las diferencias que existen y no tenemos miedo de ellas. La tolerancia viene del entendimiento de que cada persona es como un actor que representa su papel propio e individual y de comprender que yo tengo que representar mi propio papel lo mejor que pueda.

La razón por la que la tolerancia puede llegar a un extremo, es decir, a la indiferencia , es debido a que ni la hemos equilibrado con la valentía (afrontar a los demás o las situaciones) y ser activo. No hacer o no decir por miedo a lo que los demás dirán eso no es tolerancia. Aunque es muy importante que digamos nuestra opinión claramente sobre algo que no nos gusta o que no estamos de acuerdo, aun así tenemos que poner atención que lo hagamos con buenos sentimientos o por lo menos con ningún mal sentimiento o ego.

b) Equilibrio entre pensamientos, palabras y acciones

Solo cuando hablamos lo que pensamos y hacemos lo que decimos puede empezar a crecer en nosotros el autorrespeto y la autoconfianza.

Cuando el entendimiento, las experiencias y las acciones son uno, entonces puede haber armonía y estabilidad interior.

4.- Explica con tu estilo la ley universal que sostiene: “No importa cuánto des a alguien, depende de él cuánto quiere tomar”. Ilústrala con un ejemplo de la vida cotidiana.

Que de la única manera en que podemos influenciar sobre alguien es si esa persona acepta recibir dicha influencia.

Ejemplo: cuando le damos un consejo a una persona, la única manera de que surta efecto es si esa persona acepta el consejo y lo pone en marcha. El hecho de tener una buena intención con alguien no es suficiente para poder ayudarlo. Es necesario que esa persona acepte la ayuda y la lleve a la acción.

5.- “La fe en Dios es fácil cuando tenemos problemas”, sostiene el autor. Sin embargo, la fe en sí mismo es más difícil de instaurar. ¿Cómo se genera en tu opinión la fe en uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com