ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Príncipe Feliz


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

EL PRÍNCIPE FELIZ

La estatua del príncipe feliz dominaba la ciudad. Placas de oro la recubrían, sus ojos eran zafiros y su espada tenía un rubí. Era bello y parecía feliz. Llegó el invierno y una golondrina se cobijó en su pedestal; quiso dormir, pero unas gotas de agua la despertaron. Alzó la mirada: eran lágrimas del príncipe. “¿Por qué lloras -le dijo- si aparentas ser tan feliz?”.

“Porque fui humano e insensible, y ahora que soy una estatua ya no puedo ayudar a la gente. ¡Hazlo tú!

Visita a la pobre costurera, pues su hijo está enfermo y sólo le da agua. Entrégale el rubí de mi espada”.

El ave debía partir, pero lo obedeció y fue feliz. “Quédate -reiteró- y dale un zafiro de mis ojos al escritor, pues quizás no pueda llevar su obra al director de teatro”.

La golondrina pospuso así su vuelo a Egipto. “Una niña llora -dijo la estatua-, pues ha perdido los fósforos que vende y su padre la reñirá; ve y dale otro zafiro de mi vestimenta”. Al quedar ciego ella ya no se marchó. “Dona mis placas de oro a los pobres” -ordenó, y el pueblo lo alabó. Mas volvió el frío, ya no hubo oro y la golondrina enfermó: voló para besar a su amado y allí cayó muerta.

El alcalde y su gente se pasmaron al ver a la efigie: “Hay una golondrina muerta, faltan lo zafiros y el rubí del arma” -dijeron.

“Sin oro esta estatua no vale -opinó el alcalde-. ¡Fundidla y erigid la mía!”

En el horno no lograron fundir el corazón del príncipe y lo tiraron al basural, junto con el ave

Cuando Dios pidió a un ángel que le trajera las dos cosas más bellas de la Tierra, este volvió con el corazón del príncipe y el cuerpecito de la golondrina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com