ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio De Peter


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

El principio de Peter nos habla de la incompetencia y como esta se presenta dentro de las jerarquías.

Todo comienza con Peter dándose cuenta de cómo los trabajadores no realizan su trabajo de la forma correcta o poniendo atención a lo que deberías, es así como empieza a analizar diversos casos y descubre que cuando la persona es buena desempeñando un trabajo es ascendida y es ahí cuando se presenta la incompetencia, puesto que eran buenos realizando otro trabajo y no son competentes para uno nuevo.

Peter explica como la persona dentro de la jerarquía llega a un punto en que se vuelve incompetente para realizar cierto trabajo.

Nos muestras como la personas es buena en un puesto actual y como es competente en ese puesto se vuelve alguien removible aun puesto de mayor categoría o un nuevo puesto en donde puede encontrar su nivel de incompetencia o por el contrario puede todavía ascender más y por fin encontrar su nivel de incompetencia.

El analiza diversos casos de personas que son muy buenas en el trabajo que realizan y sus superiores al notar esto los creen aptos para ocupar puesto de mayor categoría, sin embargo al momento de ascender o cambiar de puesto se encuentran con que no son buenos para este nuevo puesto, pasando de la competencia a la incompetencia, encontrando así frustración.

También nos habla de algo llamado “sublimación percuciente” esta es cambiar a la persona de puesto, no es un ascenso, sino solo moverla y hacerle creer que es un ascenso cuando en realidad solo lo mueven porque es incompetente y sigue siendo incompetente en el otro puesto. Sin embargo esta maniobra tiene ciertos beneficios, como el que los empleados piensan – si esta persona puede lograr ascender yo igual -, y así los trabajadores se esfuerzan más en su trabajo.

Pero entonces se analiza quien determina si un empleado es competente o no, y quien determina esto es su superior dentro de la jerarquía, pero en ocasiones en base a su comportamiento o actividades internas más que la realización de su trabajo, esto quiere decir que estas personas se preocupan más por que sus jefes vean que son buenos a que vean que son buenos o malos en el trabajo que realizan. A esto se le conoce como la inversión de Peter.

Después nos muestra algo diferentes casos sobre supercompetencia o superincompetencia, y en estos casos se muestra que existe el despido puesto que estos alteran la jerarquía. Cuando un trabajador es considerado incompetente lo único que pasara con él es que no seguirá ascendiendo y se quedara en el mismo lugar de incompetencia, pero cuando la supercompetencia o superincompetencia se presentan el despido es inminente por lo mencionado anteriormente.

Con esto se demuestra que este principio se aplica a todos los empleados de todas las jerarquías sin excepción.

Pero después de esto surgen las dudas de decir si la persona es consiente o no del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com