ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De La Escritura


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  3.061 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Escribir significa mucho más que conocer el abecedario, saber “juntar letras”. Quiere decir ser capaz de expresar información de una manera correcta y coherente. A continuación haremos conciencia sobre el uso correcto de la escritura como medio de expresión.

Escritura

“pensamiento claro se traduce en escritura”

Todos los días nos encontramos con anuncios escritos, escribimos las tareas, escribimos para memorizar conceptos, por lo tanto es indispensable crear una buena expresión escrita para compartir ideas claras y agradables.

Para la buena escritura es sustancial tener en claro desde el primer momento la diferencia entre redacción y escritura. La escritura es un acto creativo como pintar un cuadro. La redacción tiene que ver con la gramática y la ortografía. Una buena expresión escrita es el resultado de ideas claras y bien expuestas. Una buena redacción es el uso correcto de las reglas de ortografía y gramática, entre estas, (escritura y redacción) tiene que haber un equilibrio entre la creatividad, el estilo lúdico y las reglas gramaticales y ortográficas y así lograr un texto mas divertido.

Un escritor además de conocer las reglas básicas de la escritura como: adecuación, coherencia, planificación, alfabeto, redacción, composición, presentación, etc. También tiene que leer mucho y comparar los diferentes estilos de escritura para poder generar confianza y crear un estilo propio , pues es significativo concebir a la escritura como un acto que sirve para transmitir ideas, sentimientos, vivencias, etc.

Lectura y escritura son, antes que nada, procesos intelectuales y no meramente cuestiones técnicas (como graficar letras). Uno de los objetivos indispensables de la enseñanza es descubrir y apropiarse de las reglas y características del sistema de escritura. Este descubrimiento y asociación debe ser natural y no inducido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com