ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En la mayoría de las obras leídas en este semestre hemos captado que constan de algunos valores y antivalores, esta obra llamada “El Señor De Las Moscas” no podía ser la acepción, ya que en ella se encuentran algunos valores de los cuales sobre salen varios, algunos más notables son la fidelidad a los amigos, la discordia y el salvajismo.

Salvajismo: Acción propia de una persona con espíritu de destrucción y sin respeto a nada.

Este antivalor es representado en la obra por Jack al perder el control y por consecuencia a sus actos se cometen sucesos trágicos, e ahí cuando nos damos cuenta de hasta dónde podemos llegar los seres humanos cuando sacamos nuestro instinto animal que solo podemos frenarlo por las normas sociales que nos han inculcado desde pequeños.

http://es.thefreedictionary.com/salvajismo

Con el simple hecho de ver el titulo crees que es un asco de película, pero solo basta con ver 15 minutos de ella para notar que es una buena película en la cual podemos captar como nos relata muy acertadamente como son las relaciones sociales y los conflictos sin las leyes sociales que nos rigen y haciendo uso de la crueldad humana que nos caracteriza sin poder controlarnos.

Como es en muchos casos un libro siempre es mejor que su película y es aquí cuando lo notamos. La película no es mala pues tiene la misma trama que el libro, aunque se torna más explícita. Pero a mi pensar es mucho mejor el libro, ya que ahí puedes plantear tú mismo la escenografía, dejar volar tu imaginación y sentir los personajes conforme vas leyendo la obra.

Esta obra a fin de cuentas nos deja una buena reflexión de que si no tuviéramos una serie de leyes que respetar, sin organización, reglas, normas, tolerancia, etc. Seriamos una sociedad hecha caos como nos lo presentan. También nos demuestra que los niños también pueden actuar como grandes organizándose ellos mismos y aprender a sobrevivir cuando la vida lo pide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com