ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos habla sobre la importancia de trabajar en equipo, y de las posibles situaciones que nos podrían suceder, si no trabajamos en grupo.

Nos hace ver que en el mundo hay demasiada gente que tiene un gran potencial por explotar en los lugares donde trabajan, pero lastimosamente este potencial se ve reprimido por que estas personas no tienen la habilidad para relacionarse con su entorno o con un equipo de trabajo por lo cual no llegan a cumplir sus metas y llegan a la frustración.

Nos narra la historia de Albert, un ingeniero de sistemas recién graduado, quien en un primer momento de su carrera profesional ingresa a trabajar en una empresa de mucho prestigio. Albert, hombre muy capacitado, muy bien preparado, no logra encajar en el sistema de trabajo de la empresa y tiene problemas con sus compañeros, Albert estaba acostumbrado a trabajar él y su computadora, nadie más, no le agradaban los trabajos en equipo, el pensaba que trabajando solo iba a obtener mayores y mejores resultados, y entonces, su jefa, una mujer muy preparada, quiso ayudar al Albert en su problema.

Su jefa tuvo algunas conversaciones con el sobre que era lo que le estaba sucediendo, que no se podía poner de acuerdo con sus demás compañeros del proyecto al que le habían asignado, este aludía su problema a que lo que sucedía con sus compañeros era que no lo soportaban o no se sentían cómodos al trabajar con el porqué él era más joven que ellos, porque él era mucho más inteligente y preparado o porque el no tenía experiencia, y un sin número de excusas que no tenían ningún fundamento. Albert, le sugirió a Megan, su jefa, que lo retirara del proyecto en que estaba porque ya no podía trabajar con esas personas, que por favor le permitiera trabajar solo, Megan le respondió que el fue contratado en esa empresa para producir resultados y que dichas resultados tendrán que ver con otras personas ya sea porque este forme parte de un equipo o porque sea más tarde un líder. Pero por más que Megan trataba de hacerle entender de la importancia del trabajo en grupo este no entendía.

Megan lo convenció de que se dejara ayudar por un entrenador que era una persona muy

en este libro nos propone cuatro formulas para poder lograr el éxito en el trabajo en equipo, el cual no influye únicamente en la vida laboral, sino, que nos da unas pautas para toda nuestra vida y en los diversos campos en que nos desempeñamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com