ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido Humor


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar, como valoración personal de estas jornadas, cabe destacar que me han sido de gran utilidad y además he aprendido mucho gracias a ellas. Por otra parte, también he pasado ratos muy entretenidos con algunas de las ponencias gracias a la forma en la que estaban enfocada la explicación de los contenidos. Independientemente de los contenidos, debido al enfoque de estos, hay algunas de las ponencias que me han resultado más o menos interesantes aunque en conjunto mi valoración de las jornadas es muy positiva. Gracias a estas jornadas, actualmente estoy más convencido de la importancia que tiene el sentido del humor a la hora de afrontar la vida diaria.

En cuanto a la primera ponencia, “el desarrollo del humor a lo largo del ciclo vital”, me pareció, por un lado, la menos entretenida. El motivo es el mencionado anteriormente, el enfoque de la explicación de los contenidos. Aunque por otro lado, una gran parte de los contenidos me sirvió para enfocar las siguientes ponencias de una manera más específica.

El segundo día de las jornadas fue uno de los que más me gustó ya que vimos una película que demostraba que el sentido del humor alarga la vida además de cómo puede cambiar a una persona que está pasando momentos difíciles. La película “Elsa y Fred”, muestra cómo se enfrenta la energía y vitalidad de Elsa a la tristeza y el pesimismo de Fred. Al final, termina imponiéndose la vitalidad y el sentido del humor y gracias a ello, una amistad acaba convirtiéndose en una relación.

Respecto a la tercera ponencia, “crecer con una sonrisa: educar el sentido del humor”, me resultó la más divertida y entretenida de todas con diferencia, debido a la forma de enfocar toda la ponencia ya que estuvo repleta de sentido del humor. Quizás hubo menos contenidos que por ejemplo en la primera ponencia, pero no menos importantes y más en lo que respecta al sentido del humor, ya que fue la única charla que tuvo una pequeña y divertida parte práctica haciendo participes a los espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com