ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sufragio Seminario


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  8.564 Visitas

Página 1 de 2

El Sufragio

El sufragio o voto es una expresión política de la voluntad individual. Su existencia tiene por objeto la participación del ciudadano en la designación de los representantes del pueblo, de determinados funcionarios públicos, o la aprobación o rechazo de ciertos actos de gobierno. El voto corresponde a todos los habitantes con excepciones de carácter general. No votan los menores de edad o los extranjeros que no han sido naturalizados. Es en la elección de esos representantes por medio del sufragio de la ciudadanía, donde se encuentra uno de los elementos principales del sistema democrático.

Metas a corto plazo

• La participación de cada ciudadano para la elección de los representantes del pueblo.

♪ Para que cada ciudadano conozca y reconozca que él tiene el poder de elegir a quien guiara y de quien dependerá el pueblo en un futuro.

♪ Realizar campañas y distribución de información claras y precisas de lo que se quiere lograr, colocar vallas y afiches publicitarios.

♪ Hacer que la población conozca el porqué y el para qué del sufragio del la república de Guatemala.

Metas a mediano Plazo

• Mejorar problemas de carácter general mediante la elección de un representante correcto por medio del sufragio.

♪ Reducir el número de candidaturas, para que las que participen se den a conocer en un mayor contexto.

♪ Aplicar ciertos estándares necesarios referentes a acciones morales y de educación para la participación de los candidatos.

♪ Hacer que las propuestas de los candidatos sean registradas para un mejor control y para la comprobación de ellas en un futuro.

Metas a largo plazo

• Lograr la igualdad de género y el respeto entre toda la población logrando así una ciudadanía patriota que vive en unión.

♪ Promoviendo campañas que inviten a todas las etnias y razas a emitir su sufragio en igualdad y respeto.

♪ Poniendo en razón a toda la población en que los ciudadanos en general son uno mismo y por lo tanto poseen los mismos derechos y obligaciones como lo es el sufragio.

♪ Creando un sentido de hermandad y patriotismo en el cual todos representamos a un mismo país y del cual todos dependemos y formamos parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com