ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habla de Pablo Castel


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Tutoriales  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 9

Capitulo 1.

Habla de Pablo Castel, y de que fue el quien mato a Maria Iribarne.

Pablo era un artista, bueno exactamente un pintor. El decía que la frase de: “Todo pasado fue mejor”, no era cierta, y menos en su caso, ya que cuando el pensaba en su pasado siempre recordaba las cosas malas.

El piensa que los criminales en cierta forma son inofensivos, pues ayudan a limpiar la sociedad de individuos perniciosos.

También decía que el mundo es horrible y que lo demostraría con el caso de un pianista, pero el no hablara de eso, sino de pronto mas tarde si le queda tiempo.

Capitulo 2.

Aquí, Pablo, dice que relatara su historia, la historia de un crimen que el cometió.

También dice que la historia la contara no por vanidad, y que las demás personas crean lo que quieran ya que el también es humano; de carne y hueso como los demás. El también recordaba a su mama y recordaba que cuando el era chico creía que su madre no tenia defectos, pero después de que su madre murió, se dio cuenta de que junto a sus acciones había un poco de vanidad.

También dice que espera que al final de su relato tan siquiera una persona lo entienda, pero piensa que es muy difícil, ya que solo existió una persona que lo pudo entender, pero fue precisamente a quien mato.

En conclusión, en este capitulo Pablo quiere decir que todos tenemos un poco de vanidad.

Capitulo 3.

Aquí Pablo dice que todos sabemos que el mato a Maria, pero que nadie sabe como fue la relación entre ellos y como planeo su muerte. Dijo que presento un cuadro, que se llamaba “Maternidad”, en el Salón de Primavera de 1946, en Buenos Aires. Todo mundo pasaba y miraba el cuadro pero no se fijaban en una pequeña ventanita que había arriba a la izquierda del cuadro, en la cual había pintada una mujer que miraba al mar, solo se fijaban en la imagen de primer plano, por que creían que ese pequeño detalle solo era un adorno. Pero una mujer paso y miro el cuadro pero a diferencia de las demás personas se fijo en esa escena de la ventanita, pero después de un rato desapareció entre la multitud y el sintió miedo, pero no savia por que había sentido esa sensación.

En la noche cuando llego a casa tampoco se sintió bien. Todos los días iba al salón y se hacia cerca para ver si reconocía a la mujer, pero ella no se volvió a ver y desde ese momento el solo pensaba en ella y en volver a verla, y también de algún modo solo pintaba para ella.

Capitulo 4.

Un día, Pablo logra ver a aquella dama que vio en el salón, pero no supo que hacer ni como reaccionar, recordó que ya había planeado un encuentro con ella, pero fue incapaz de ponerlo en práctica.

A el le pareció que la dama frecuentaba salones de pintura, y pensó en entablar una conversación con ella en uno de tantos salones, pero pensó que era muy difícil ya que el no frecuentaba estos lugares, y explico por que el no iba a estos sitios ya que a los lectores les debía de parecer muy extraño.

Dijo que no le gustaban los grupos y cosas por el estilo. Tampoco le gustan la jerga y la vanidad de estos grupos, y se le ocurrió un ejemplo, el del Doctor Prato. Este era un gran amigo de Pablo. Un día Prato invito a Pablo a una fiesta de una sociedad a la que Prato pertenecía. Allí había una gran calidad de gente. Pablo decidió salir a la calle. Allí pensó que los grupos que menos le gustaban eran los de pintores, por culpa de las críticas ya que ellos solo critican sin saber como se pinta un cuadro, es como si una persona que no ha llegado a tocar un bisturí le critique el trabajo a un cirujano.

Capitulo 5.

En este capitulo Pablo dice que debe descartar la posibilidad de encontrar a esa mujer en una exposición, pero piensa en la posibilidad de que un amigo suyo se la podría presentar, ya que el es muy tímido. Pero luego también descarto esta posibilidad. Entonces pensó en otra posibilidad diferente, en encontrarse con Maria en la calle, pero lo malo es que había un problema ¿Quién iniciaría la conversación? El era muy tímido, y era incapaz de iniciar, entonces solo le quedo una posibilidad, que ella iniciara.

Durante vario tiempo en se imagino encuentros en los que ella iniciativa la conversación y a partir de eso el continuaba, pero el problema estaba en que ella empezara preguntando por algo tan alejado como el arte.

Pero una noche el pensó que era imposible que el tomara la iniciativa, y aun mas difícil que si la tomaba ella fuera a preguntar por su cuadro, pero después pensó que era imposible también ya que era muy tímido.

Capitulo 6.

Un día Pablo vio a la mujer por la acera de en frente y en ese momento se le vinieron a la mente muchos de los encuentros y conversaciones imaginarias que había pensado por si se la encontraba, pero recordó que era ella quien debía de tomar la iniciativa, el la siguió hasta la compañía T, y allí, casi llegando al ascensor, Pablo le pregunto que si esa era la compañía T y ella le respondió que si, pero al verlo se sonrojo y el le pregunto que por que se había sonrojado, pero luego pensó que eso era normal, ya que el había salido en revistas y periódicos. Luego el le dijo que tenia que decirle algo sobre la ventanita, pero ella le pregunto ¿Cuál ventanita? Pablo pensó que si ella no se acordaba de la ventanita era por que no le había dado mayor importancia, y le dijo que pena, que se había equivocado y se fue. Al poco tiempo ella lo alcanzo y le dijo que no se imaginaba que el le estaba preguntando por la ventanita del cuadro y le dijo también que ella recordaba esa escena constantemente, pero ella se fue corriendo luego de decirle esto y Pablo la siguió corriendo también, pero pensó que no era necesario correr, que al fin y al cabo el la podía encontrar en la entrada o salida de la compañía T.

El estaba contento por que ella le había dicho que había pensado constantemente en esa escena.

Capitulo 7.

Pablo se pregunto ¿En la compañía? A el quien le había dicho que ella trabajaba allí.

Salio de la compañía y se hizo en frente a ver si la veía, pero no la vio por ningún lado. Al poco tiempo decidió ir al ascensor y subir a ver si de pronto la veía, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com