ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2012


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que nuestro país es una república democrática, o al menos en lo posible se ha procurado que así sea a lo largo de la historia. Este año (2012) se llevarán a cabo las elecciones federales, donde el pueblo mexicano podrá elegir al presidente de la república así como a senadores, diputados y gobernadores estatales.

La mayoría de los candidatos en repetidas ocasiones basan sus campañas en promesas que narran una mejora en la vida social en todos los ámbitos, promesas que olvidan, o al menos eso parece, al tomar el cargo al que aspiran. Y sin lugar a dudas, esto se ha visto de manera clara en casi todos los gobernantes que nos han dirigido. Lamentablemente para ellos llegar a ocupar el cargo es su prioridad, dejando de lado las necesidades que como ciudadanos tenemos, aquellos problemas en el campo debido a la falta de inversión, los problemas en educación por la misma causa y podríamos mencionar muchos más, pero el problemas no es lo que nos preocupa, sino cómo encontrar la solución. Si fuera tan fácil como dicen en la tele, participando con el voto, la solución está en nuestras manos y otros slogans, no estaríamos en la situación que estamos.

Diario vemos en las calles personas desempleadas, en los periódicos noticias horribles debido al narcotráfico y la inseguridad y recientemente los dichosos “paros laborales en las escuelas”.

Es bueno preguntarse si lo que nuestros políticos hacen está funcionando o en que estamos fallando.

Necesitamos gobernantes más comprometidos, ciudadanos que no cedan su voto o lo vendan, un México diferente no se construye de la noche a la mañana, pero ¿no creen que ya llevamos tiempo sembrando? ¿Esta sería la hora de cosechar no? El problema aquí es que la.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com