ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electicidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

La electricidad es una forma de energía. Energía es poder... el poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen. Los protones y electrones tienen una propiedad llamada carga, la de los protones es de signo positivo y la de los electrones es de signo negativo. Los neutrones no tienen carga. Los protones y electrones se atraen entre sí porque tienen cargas de distinto signo. En cambio las partículas que tienen cargas del mismo signo se repelen. De todas las formas de energía que utilizamos hoy en día, la energía eléctrica es lamás versátil, cómoda y limpia en su consumo, aunque no en suproducción. La corriente eléctrica es fácil de manejar y se puedetransportar de un lugar a otro fácilmente por medio de conductoreseléctricos.

Definición:

Como definicion tecnica de la electricidad encontramos que “Fenómeno físico originado por las fuerzas de interaccion entre particulas subatomicas” y también “Forma de energía que produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos, químicos, etc., y que se debe a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.”

Clasificación:

Si se aplica una diferencia de potencial eléctrico suficientemente grande (usualmente llamado voltaje) se genera una fuerza que puede empujar a los electrones de un átomo a otro. Este movimiento de electrones se llama corriente eléctrica.

Esto es lo que ocurre en un trozo de alambre que se conecta a los extremos de una pila. Los electrones pasan de un átomo a otro creando la corriente eléctrica. Hay corrientes eléctricas de dos tipos: la corriente continua y la corriente alterna:

En la corriente continua los electrones se mueven siempre en la misma dirección. Este es el tipo de corriente eléctrica que se obtiene de una pila, como las que se usan en una linterna.

En la corriente alterna, como su nombre lo indica, los electrones van primero para un lado y luego en dirección contraria, y así siempre. Este es el tipo de corriente eléctrica que obtenemos en la red eléctrica de nuestras casas y con la que hacemos funcionar la heladera, el televisor, etc.

Formas de electrificar un cuerpo:

El frotamiento, el contacto y la induccion son tres de las formas más empleadas para electrizar un cuerpo. Los cuerpos electrizados por frotamiento producen pequeñas chispas eléctricas si el cuerpo es obscuro se verán las chispas además de escucharse un ion se forma cuando un atomo presenta desigualdad entre el numero de cargas electricas, esto es, cuando esta electrizado. La electrizacion por frotamiento se obtiene cuando dos cuerpos de diferente material son frotados entre si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com