ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento Mas Electro Negativo Del Grupo 2


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La novela ¡Que viva la música! Narra la historia de una adolescente perteneciente a la alta sociedad de Santiago de Cali llamada María del Carmen Huerta, quien pronto se da cuenta de lo miserable que puede ser la vida de los ricos, aburrida e infeliz deja la vida común a la que está acostumbrada, para introducirse en el mundo de la rumba, la música y las drogas.

Sin embargo, deseo aclarar que el hecho de que una persona escuche música no la hace una mala persona, pues la música es arte y cultura, en lo que si no estoy de acuerdo es que la música sea motivo para tomar caminos que pueden degradar nuestra vida y generar en nosotros trastornos.

La música no es el causante de que esta historia tome un rumbo trágico, por ello quiero que quede bien claro que lo que es malo es el exceso de las cosas, no importa cual, igual vamos a quedar encaprichados al tipo de exceso que estemos tomando.

Pero, ¿Puede alguien cometer errores porque se encuentra aburrido y se siente infeliz?

Esta novela nos muestra cómo nuestras vidas pueden dar un giro de 360° y tal vez el diario vivir nos haga sentir que llevamos una vida tonta y sin sentido, por ende podemos tomar decisiones equivocadas como la de María del Carmen y quizá a muchas otras personas que también les ha ocurrido.

Es probable que todos alguna vez hayamos percibido que nuestra vida no tiene sentido y por ello deseemos hacer algo fuera de lo común, a sabiendas de que puede afectar de una manera negativa nuestra existencia y entorno, que en el peor de los casos podría ocasionar nuestra muerte. Es por eso que espero que la gente conozca y analice este tema detalladamente.

En la obra ¡Que viva la música! Nos damos cuenta de una cruda y devastadora realidad, pues nos sumerge en las andanzas, aventuras y desventuras de María del Carmen Huerta, una jovencita de la alta sociedad de nuestra ciudad que deja la vida a la que esta acostumbrada, para meterse en el mundo de la rumba, la música y las..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com