ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Cuento


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo se hablara acerca de de el cuento, su estructura sus orígenes su desarrollo, los elementos y sus características, además de la estructura externa e interna, todo esto para poder dejar en claro sobre cuál es el propósito del cuento y llegar a saber más a fondo sobre éste mismo y esto nos puede facilitar en un futuro la comprensión de un cuento y poder comprender mejor el cómo es que se conforma para poder tener una mejor lectura de éste.

Desarrollo

El cuento proviene del latín computum que significa cálculo, computo, enumeración, clasificación, la palabra cuento significa el recuento de acciones o sucesos reales o ficticios. Su origen viene desde las narraciones del Oriente, resulto ser uno de los géneros favoritos del Romanticismo, un cuento es una narración breve en la que intervienen personajes que realizan acciones en lugar t tiempo determinado.

Existen dos tipos de cuentos: el popular que es una narración breve tradicional de hechos imaginarios y el literario que es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura, el autor suele ser conocido.

Ahora se hablara acerca de los elementos del cuento, entre ellos : el tema que nos dice sobre que trata el cuento, la historia que se compone de introducción nudo y desenlace, la trama que es el orden en el que el narrador cuenta las partes de la historia, el ambiente que se compone de elementos como el espacio, entorno social, entre otros, el narrador que puede o no estar involucrado en la historia, los personajes que son quienes realizan las acciones en el cuento, el tiempo que nos dice en que época se ubica la historia de la que se está hablando.

Las características del cuento son por ejemplo el que es necesario que sea breve, tiene una line argumental única, solo debe haber un personaje principal, los demás personajes serán secundarios, se debe de leer de forma corrida desde principio hasta el fin.

Su estructura externa está conformada por los siguientes elementos estructurales: Historia, personajes en ellos están el protagonista, antagonista, secundario e incidental, las secuencias de las acciones que son planteamiento, nudo, clímax y desenlace, el narrador que puede ser un personaje o protagonista, omnisciente o testigo, también están el espacio, ambiente y tiempo como se había mencionado antes en los elementos del cuento.

Mientras que su estructura interna debe de entender las siguientes secuencias: introducción o planteamiento, desarrollo, complicación o nudo y el desenlace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com