ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Marco Metodológico.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 5

Diseño de investigación.

Experimental. No experimental.

Características.

Simplicidad. La selección de los tratamientos y la disposición experimental deberá hacerse de la forma más simple posible.

Grado de precisión. El experimento deberá tener la capacidad de medir diferencias entre tratamientos con los grados de precisión que desee el investigador. Para cumplir con este propósito se deberá partir de un diseño y un número de repeticiones adecuados.

Rango de validez de las conclusiones. Este deberá ser tan amplio como sea posible. Los experimentos que contribuyen a aumentar el rango de validez del experimento son los experimentos replicados y los experimentos con estructuras factoriales.

Características.

• Estudia lo ya existente.

• Las variables no se manipulan intencionalmente y resulta complicado hacerlo.

• Se realiza una observación de fenómenos en su ambiente natural.

• Es más difícil separar los efectos de las múltiples variables que intervienen.

Diferencia.

-En el método experimental el experimentador manipula intencionadamente la variable independiente

- Mayor control de las variables implicadas, es su elevada validez interna, mayor probabilidad de asegurar que el resultado obtenido es fruto, exclusivamente, de la manipulación de nuestra variable.

-Parte de grupos similares para encontrar una diferencia y establecer la relación causa-efecto. Diferencia.

-El investigador se limita a seleccionar los sujetos que ya poseen esos valores de la variable independiente.

-Son más naturales, tienen mayor validez externa, pero tienen el inconveniente de un menor control de las variables implicadas y, por lo tanto, tienen una menor validez interna.

-La investigación Ex Post Facto estudia dos grupos diferentes y busca qué es lo que hace la diferencia para establecer la relación causa-efecto.

Alcances de la investigación.

Exploratorios. Descriptivos. Correlaciónales. Explicativos.

Características.

Información general respecto a un fenómeno o problema poco conocido, incluyendo la identificación de posibles variables a estudiar en un futuro. Características.

Información detallada respecto un fenómeno o problema para describir sus dimensiones (variables) con precisión. Características.

Información respecto a la relación actual entre dos o más variables, que permita predecir su comportamiento futuro. Características.

Causas de los eventos, sucesos o fenómenos estudiados, explicando las condiciones en las que se manifiesta.

Diferencias.

-Se utilizan cuando se analiza un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes,

Este tipo de estudio sirve para familiarizarnos con fenómenos relativamente desconocidos. Se trata básicamente de explorar algo poco investigado o desconocido. Diferencias.

-Describir situaciones, eventos y hechos.

Busca especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a su análisis. Diferencias.

-Tienen el propósito de evaluar la presunta (hipótesis) relación que existía entre dos o más conceptos. Categorías o variables. Diferencias.

-Está dirigido a responder a las causas de los eventos, sucesos y fenómenos físicos o sociales ¿Por qué ocurre el fenómeno y en qué condiciones se da este

Tipo de muestreo probabilístico.

Muestreo aleatorio simple. Muestreo aleatorio sistemático. Muestreo aleatorio estratificado Muestreo aleatorio por conglomerados

Es el prototipo de muestro probabilístico, y en referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com