ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Principales Para El Trabajo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos detallados

Conseguir que los niños sean ordenados, tanto para dejar las cosas en su sitio desde el principio, como para recogerlas

Medios utilizados Motivación

La idea consiste en hacerles partícipes de la decisión de cuál es el lugar adecuado para cada cosa. Así, se debe dedicar un día a cada zona de la casa y a modo de juego decidir qué lugar concreto será el sitio de cada cosa, proponiendo ellos mismos los que crean más adecuados (aunque algo haya que inducirles o guiarles, claro), y aceptando casi todas las sugerencias que ellos hagan Sentirse responsables y con capacidad de tomar decisiones importantes para el funcionamiento de la casa es para ellos una motivación enorme. Por supuesto, no deben faltar los halagos siempre que lo hagan bien.

Desarrollo y Resultados

El plan no es difícil de aplicar, aunque requiere ser capaz de escuchar y aceptar lo que propongan los niños como sitios adecuados para algunas cosas. Requiere que se sea muy concreto con cada objeto y cada sitio, porque si no pierde mucha efectividad. También es mejor ir por partes, avanzando poco a poco, y aprovechar su efectividad en temas detallados para que los primeros resultados se vean rápidamente. Como siempre, el ejemplo de los padres debe ser consecuente, y en este caso es especialmente importante porque los niños verán comportamientos relacionados con el orden en multitud de ocasiones en las que no seremos conscientes. Resumiendo, aplicado con control y un poco de paciencia, este es un plan con un resultado excelente.

Objetivos detallados

El objetivo es conseguir implantar ciertas normas que gobiernen la convivencia familiar y que sean seguidas por todos

Medios utilizados Motivación

Organizar una reunión en la que cada miembro de la familia, grandes y pequeños, aporte las normas que crea más importante para la convivencia en casa, y sobre estas propuestas llegar a una lista acordada. Crear unos carnets por puntos, de forma que la infracción de cualquiera de las normas suponga una penalización. Si durante un tiempo no hay penalizaciones, se recuperan los puntos, si se acaban los puntos, debe haber algún tipo de actividad u objeto al que deba renunciar. Si se mantiene el nivel de puntos por encima de un valor acordado pasado un cierto tiempo, el premio será participar de algo específico para cada hijo cumplidor; también hay que considerar algún premio global a toda la famlia si todos mantienen un cierto nivel de puntos.

Desarrollo y Resultados

(este plan no es personal mío, pero se lo oí a unos amigos y me pareció excelente).

El desarrollo del plan fue muy bueno: la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com