ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi querido Perú


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Un país que es rico en cultura, tradiciones, comida, vestimenta, paisajes y muchas cosas más, no es algo muy común de encontrar hoy en día. Este país que tiene 30 millones de habitantes, 24 departamentos y una área total de 1 285 215 km², este país es mi querido Perú. Desde muy pequeños ignoramos lo que nos rodea, no nos damos cuenta de que tan importante son las cosas, ahora que miro todo con tanta claridad, me doy cuenta que Perú no es como cualquier otro país. Por eso, en este ensayo te mostrare que el Perú está lleno de diversidad cultural y dentro del abarcaremos la geografía y nuestras culturas.

Este país que mucha gente ignora o toma a la ligera, es un país admirable que contiene una increíble cantidad de gente, paisajes y geografía. Los países que lo limitan son Ecuador y Colombia al norte, Brasil y Bolivia al este, Chile al sur y al oeste se encuentra el Océano Pacifico. Sin embargo, ahí no se queda el Perú como muchos los saben el Perú está compuesto de Costa, Sierra y Selva estos siendo los principales en nuestra geografía. En la costa podemos encontrar mayormente llanura que está básicamente en el desierto y en valles fértiles. La costa produce una variedad de frutos estos siendo azúcar, arroz, uvas, aceitunas y muchos más. La Sierra por otro lado que forma parte de la cordillera de los andes produce muchos recursos mineros como la plata, el plomo, cobre, cinc y entre otros. Por último, la Selva que atraviesa el rio amazonas es la región que contiene más recursos naturales de los demás y una mezcla de razas. Todos estos aspectos le permiten al Perú tener una diversidad que atrae a millones de personas, ya sean turistas o peruanos, siempre es bueno saber un poco de tu alrededor como también de tus raíces.

Como el Perú contiene diferentes tipos de regiones, vale decir que dentro de ellos existen distintos paisajes y ruinas. Algunos de estos siendo Machu Picchu, Nazca, La Cordillera de los Andes, Chanchan, el Misti y muchos más son aspectos del Perú que llenan a cada Peruano. Machu Picchu o Machu Pikchu que significa montaña vieja en opinión representa el símbolo de trabajo y la perseverancia, un ejemplo de cómo debería ser cada peruano. Esta ruina o también fortaleza no solo significa que sea una de las 9 maravillas del mundo, pero también de cómo algo desde lo menos apreciado puede volverse en algo que cada ser humano llegue a admirar. Yo como peruano pienso que al tener tal maravilla en mi país y que es oriundo de él, me trae tanta satisfacción, tanto así que se me hace imposible describir. Por ello, ser reconocidos mundialmente pero a la vez ser consciente de que muchas personas aparte que yo son increíblemente felices, con saber que Perú es reconocido y así avanzando a un futuro mejor y prospero. No solo es Machu Picchu el que saca cara por el Perú, los demás ya seas ruinas o paisajes, demuestran la creatividad, la diversidad e infinidades de cosas que el Perú tiene por ofrecer.

Cultura puede significar muchas cosas, como creencias, tradiciones, vestimenta, comida y entres otras cosas más y cuando hablamos de Perú pensamos de las inmensidades de culturas y tradiciones que tiene. Por ello, el Perú es el país perfecto para encajar esta palabra. La cultura peruana es un poco de todo empezando por la culturas como la chavín, la cultura nazca, paracas, chimú y otras más son las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com