ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolesencia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

L EMBARAZO ADOLESCENTE

Las chicas jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.

Existe una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo. Esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta y que puedan darle una solución eficaz y confiable.

Existe además un desmedido afán por entrar en contacto con "nuevas experiencias “y las estadísticas realizadas demuestran que hay mayor número de embarazos en adolescentes cuyos padres se encuentran separados, por la falta de afecto y comunicación, Inclusive un 30% de las jóvenes madres empiezan sus relaciones sexuales a partir de los 14 años y un 40 % a partir de los 16 años y un 30% a los 18 años de edad.

Para prevenir el embarazo en los adolescentes es necesario capacitar a los padres, maestros y profesores de la comunidad, e ir desarrollando programas de educación sexual en la vida cotidiana, para orientar a los jóvenes en la toma de decisiones y circunstancia al tener relaciones sexuales.

Alentar la postergación de la actividad sexual, hasta que los adolescentes tengan madurez cognoscitiva y emocional para manejar en una forma responsable todas las implicaciones de una relación sexual y que puedan resistir las presiones sociales, culturales y grupales que favorecen las relaciones sexuales tempranas.

Desarrollar campañas, cursos, talleres, retroalimentaciones etc., para los jóvenes en donde se discutan temas relacionados con el uso responsable de la sexualidad, y enseñarles que cada persona debe cuidar su cuerpo y realizar métodos de planificación familiar que pueden ser anticonceptivos o el uso del preservativo y otros métodos utilizados en la cual deben de ser recomendados por médicos o personal capacitado, ya que en todo el territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com