ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos No Deseados Son Riesgosos Y Traumaticos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

LOS EMBARAZOS NO DESEADOS SON TRAUMÁTICO Y RIESGOSOS

los embarazos no deseados en adolescentes se han multiplicado desde todos los ámbitos La realidad es que aunque los profesores y los médicos son muy comprensibles, los jóvenes no siempre recurren a ellos, ya que los médicos de los jóvenes son el mismo de los padres, y esto no genera tanta confianza puesto lo primero que primero por ser menor de edad los padres tienen que entrar a escuchar y segundo no se genera confianza del médico hacia el adolecente. Además La educación sexual debe ser un tema recurrente en las aulas y del que los jóvenes puedan hablar libremente.

Sin ser juzgados por nadie, esto acarrea mucha responsabilidad para los jóvenes ya que tener un hijo a temprana edad es causante de muchos problemas y más cuando la carga es para uno solo, siendo dos personas responsables, aparte de problemas trae consigo traumas y riesgos, Además, ser madre y menor significa correr un mayor riesgo de sufrir anemia y complicaciones en el parto. Por si esto fuera poco, muchas investigaciones demuestran que los hijos de adolescentes tienen más problemas que aquellos nacidos de madres adultas. Pues su organismo no está lo suficientemente desarrollado para tener un hijo.

Muchas parejas por salir del paso implementan el llamado aborto este es uno de los grandes problemas, sin embargo muchos lo hacen efectivo y trae consigo muchos problemas y hasta la muerte ya que este siempre lo implementan en establecimientos no acto. Esto trae graves consecuencias que pueden ser tanto físicas como psicológicas, entre las que están la esterilidad, aborto espontaneo, infecciones, etc… entre las psicológicas están la culpabilidad, estrés producido por el síndrome post- aborto, pesar y remordimiento, deseo de recordar la fecha de muerte etc…

Se ha demostrado que las mujeres que saben de estos riesgos por causa del aborto no lo practican y las chicas que lo practicas es porque simplemente le dicen que es un procedimiento quirúrgico seguro pero por mas legal que sea no es seguro, por lo mencionado anterior mente mencionado.

Los padres, el personal sanitario y los profesores tienen mucho trabajo por delante para conseguir que "se deje de plantear el embarazo no deseado como un tema exclusivo de las mujeres, de las madres solteras, porque en la concepción participan dos partes, un hombre y una mujer, y hasta ahora, siempre son las chicas las que van a la consulta", porque algunos chicos niegan el tener culpa en el embarazo.

Desde mi punto de vista el embarazo no deseado es responsabilidad de parte de las dos personas desde el momento que tiene relaciones sexuales, ya que son lo sufrientemente maduros para hacerlo pero no para afrontar las consecuencias de este, los embarazos no deseados son consecuencias de un descuido y por ello los bebe producto de esto no tiene la culpa. De los errores de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com