ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos A Temprana Edad


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

EMBARAZO A TEMPRANA EDAD.

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer adolescente. Entre la edad fértil- y final de la adolescencia. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados no deseados. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento o interrumpirse por aborto, ya sea este espontaneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación del aborto.

1.-Inicio precoz de las relaciones sexuales no hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad pueden asistir para prevenir un embarazo, desconocimiento de métodos preventivos eficaces. Los adolescentes no solicitan anticonceptivos por “vergüenza” no haberlo pensado y miedo.

La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajo los efectos del alcohol y las drogas la falta de comunicación con sus padres etc.

2.-consecuencias:

Trastornos psicológicos, sentimientos de culpa. Deserción escolar y laboral. Son frecuentes las anemias las alteraciones de peso, el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos entre los hijos de madres menores. Nacimiento de hijos prematuros, abandono del padre del futuro hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com