ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día el emprendurismo se ha convertido en un tema muy concurrido, se trata de crear una cultura a la cual los costarricenses no han sido introducidos, por lo tanto el papel de la educación, en este caso de las universidades es de vital importancia ya que se busca que las personas sean generadoras de empleo y no que pasen a formar parte del proletariado.

Son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, que buscan soluciones poco convencionales a actividades usuales, que generarán oportunidades de negocios y crearán nuevos empleos para la sociedad.

Un emprendedor debe poseer virtudes y valores como

• Honestidad

• Solidaridad

• Responsabilidad

• Amistad

• Excelencia

Según Figarella J. (2005), es la combinación de aptitudes y actitud. Define este concepto como:“la capacidad que tiene una persona para poner en práctica sus ideas de una manera sustentable”. Además, afirma, se debe tener visión de futuro, para ser un emprendedor.

El término de Emprendurismo no debe reducirse al empresario joven, sino que es una actitud de plantearse un objetivo y luchar para lograrlo, mediante la innovación y la creatividad.

El Emprendurismo surge como una solución a problemas que por lo general se asociaban en primera instancia a la vida empresarial y laboral, y posteriormente a la aceptación y convivencia personal. Se incorpore a primera instancia al ámbito empresarial, debido a que en un principio hablar de proyectos, iniciativas e ideas, hacía referencias a la convivencia de un determinado recinto corporativo. Sin embargo, el desarrollo ha permitido que la independencia del individuo se traduzca en la posibilidad de que el término no simplemente se relacione al ambiente organizacional, sino a la estabilidad emocional, equilibrio mental, la autoestima, seguridad propia y la interrelación del individuo con sus afines.

Existen tres elementos clave en la definición de emprendurismo, se habla de un tipo de comportamiento que incluye:

-Toma de iniciativas.

-Organización y reorganización de mecanismos sociales y económicos para girar recursos y situaciones a cuenta práctica.

-Aceptación de riesgo o falla, y consideran que las nociones centrales que cualquier definición de emprendedor debe contener son la innovación, organización, creación, bienestar y toma de riesgos.

Ya definiendo emprendurismo nos damos cuenta que esta palabra clave es lo que hace falta las universidades, un impulso hacia los alumnos, para que ellos mismo vayan generando ideas, proyectos creativos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com