ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A


Enviado por   •  1 de Enero de 2012  •  3.612 Palabras (15 Páginas)  •  2.743 Visitas

Página 1 de 15

1.- Denominación o Razón Social.-

Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. fue conformada en mayo de 1997 teniendo como base legal el Decreto Legislativo N° 802 “Ley de Saneamiento Económico Financiero de las Empresa Azucareras”, con el Decreto Supremo N° 005-96-AG y el Reglamento del Decreto Legislativo N°802. A partir del 30 de abril de 1998 dicha sociedad se adecuo a la nueva ley general de sociedades N° 26887.

Actualmente la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. está acogida a la Ley N° 27360 “Ley de la Promoción del Sector Agrario”; por lo tanto goza de los beneficios tributarios de dicha ley.

Mediante la Ley N° 28027 – Ley de la Actividad Empresarial de la Industria Azucarera, del 18 de julio del 2003 tiene como propósito el desarrollo de la industria azucarera nacional.

2.- Historia y/o Antecedentes.-

Laredo como empresa se inicia y continúa con la sucesión de propietarios, desde la época colonial hasta la actualidad.

En el siglo XVI Laredo se origina como fundo con 76 fanegas (4866 hectáreas) conocido como tierras y molino de Doña Inés de Ayala. En el siglo XVII Laredo tuvo como dueño al alférez y fiel Ejecutor, Don Antonio Nicolás De Las Cuevas (bajo la protección de San Nicolás Tolentino). En 1704 Laredo fue comprada por el capitán español, Gaspar Antonio Ramírez y Laredo, quien monta el primer molino para producir azúcar, poseyéndolo bajo su tendencia hasta 1804, un siglo. Fue el fundador del primer trapiche conocido como San Nicolás Del Paso.

La declaración de la independencia del Perú en 1821, la Hacienda Laredo y otra más del valle de Santa Catalina, continuaron siendo un mundo auto sostenido; es así que la administración de Laredo fue sucedido por: Los Condes San Javier y casa Laredo (mano de obra: negros), el grupo Mac Pherson (mano de obra: chinos y japoneses), Don Manuel Antonio Chopitea (mano de obra serrana 1867-1880) y Don José Ignacio Chopitea Luna Victoria (hasta 1914)

En 1894, luego de la destrucción de cultivos y trapiches que genero el Fenómeno del Niño, el minero Don José Ignacio Chopitea, adquiere e integra a Laredo todos los trapiches del Valle Santa Catalina, iniciándose como Negociación Azucarera LAREDO.

Al cabo de 20 años, el 31 de agosto de 1914 inicia operaciones una moderna fábrica montada por la Cía. Fives Lilli de Francia.

En 1925 antes el regreso del Fenómeno del Niño, se prepararon defensas con sacos de arena para evitar inundaciones en la fábrica de azúcar. Sin embrago, las avalanchas arrasaron los cultivos de caña, inundaron la fábrica de Laredo y destruyeron parcialmente viviendas, carreteras y vías férreas que conducían a la fabrica.

En 1937 Enrique H. Gildemeisteir adquiere la Hacienda Laredo hasta 1669. Año que se promulgó el Decreto Ley N° 17716 - Reforma Agraria, el 24 de junio de 1970 se conforma la Cooperativa Agraria Laredo Ltda. y opera hasta mediados de 1996. Cuando se instala la Comisión de Administración Transitoria para la conversión de la empresa a Sociedad Anónima, de acuerdo al Decreto Legislativo 802 denominado Ley de Saneamiento Económico Financiero de las empresas azucareras del Perú.

En enero de 1997 la Cooperativa Agraria Laredo Ltda. se convierte en Sociedad Anónima y nace la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. y simultáneamente conforman la Comisión de Venta para conseguir un socio estratégico. El 7 de junio de 1998 en subasta internacional organizada por el Comité de Venta de Laredo, otorgando la Buena Pro a MANUELITA S.A. quien adquirió el 74.4% de las acciones el 23 de octubre de 1998, asumiendo la administración el 8 de diciembre del mismo año y se inicia el proyecto de recuperación de Laredo

En 2003, gracias a los conocimientos de Manuelita y por medio de un novedoso sistema fertiriego por goteo, Laredo hoy cultiva caña en zonas desérticas.

Actualmente la empresa es ágil y eficiente adaptándose para ser competitiva a nivel internacional, con mejoramiento permanente en los índices de productividad del campo, la fábrica y los procesos administrativos y financieros, producto de una modernización tecnológica y de sistemas de información, y una constante capacitación de todo el personal.

Con el propósito de garantizar un desarrollo sostenible de la empresa, ejecutamos el plan de adecuación medio ambiental de la industria azucarera del Perú, se han implementado adecuadas políticas de seguridad e higiene, que garantizan el bienestar de todos los trabajadores y la protección del medio ambiente, y así mismo se ha instalado una moderna refinería totalmente automática, proceso de doble magma, centrifugas continuas, automatización y control de procesos, procesos que minimizan las perdidas y eliminan la contaminación, que nos permite mantener una alta productividad con bajos costos, con la mejor calidad de azúcar para todos sus clientes.

3.-Descripcion y Ubicación Geográfica y Política.-

Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. se sitúa en el distrito de Laredo, al norte de la provincia de Trujillo; el distrito de Laredo está ubicado en el valle de Santa Catalina márgenes derecha e izquierda del río Moche; a 9 Km. del centro urbano de la ciudad de Trujillo. Está a una altitud media de 89 m.s.n.m.

Sus coordenadas geográficas son: 08º 05’ 15” de latitud sur y 78º 57’ 30” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich.

4.- Dirección Específica Real

El domicilio legal de Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. donde se encuentran sus oficinas administrativas es:

Calle : Av. Trujillo s/n.

Distrito : Laredo

Provincia : Trujillo

Departamento : La Libertad, en la costa norte del Perú.

5.- Horario de Atención Institucional.-

Según la información brindada durante la visita a Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., que los horarios de trabajo de la empresa se da en tres turnos durante las 24 horas, como se detalla a continuación:

Turnos Oficina Colaboradores

Mañana 7:00 – 12:00 6:00 – 2:00

Tarde 12:40 – 6:30 2:00 – 10:00

Noche 10:00 – 6:00

Haciendo una salvedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com