ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Mexicanas Transnacionales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN.

Las empresas mexicanas conforme el paso del tiempo han surgido nuevas y se han perfeccionado otras, le dedicación y los objetivos de cada empresa, han logrado ser reconocidas a nivel mundial e internacional, y por ello a posicionarse algunas como las “Empresas Mexicanas” más reconocidas a nivel internacional, aportando beneficios a el país donde se encuentre.

En el siguiente trabajo se tratará de “Empresas Mexicanas con Impacto Internacional”, conoceremos solo alguna de las empresas mexicanas que gracias a su trabajo, dedicación, prestigio y años de servicio, han logrado posicionarse como las empresas mexicanas con mayor impacto internacional. Hablaremos un poco de cada una de ellas, a que se dedican, cuando se fundó, quiénes son sus representantes, etc. Teniendo como objetivo adquirir el conocimiento acerca de las empresas mexicanas que nos representan y que tienen mayor prestigio en el mundo.

El trabajo contendrá un contenido donde se detallará cada empresa y conclusiones acerca de que es lo que nos ha dejado esta investigación.

CONTENIDO.

EMPRESAS MEXICANAS CON IMPACTO INTERNACIONAL

CEMEX

CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo.

Actualmente es la tercer cementera más grande del mundo con presencia en 50 países, con 61 plantas de cemento, mil 921 de concreto premezclado, 377 canteras de agregados y 226 centros de distribución.

Lorenzo Zambrano, es uno de los empresarios fundador de Cementos Mexicanos, S.A.B. de C.V. (Cemex) es una compañía con soluciones para la industria construcción en más de 50 países, se encuentra en el tercer lugar en ventas con una capacidad productiva de 97 millones de toneladas al año. En Europa se encuentra como el proveedor más grande de concreto premezclado y agregado.

La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente

BIMBO

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de Bimbo, ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal, desde donde empezó a hornear su crecimiento. En el trayecto adquirió empresas como Bredy, la división de pan de Sara Lee en EU. Es líder en el continente americano y uno de los mayores productores en el mundo con 153 plantas en 19 países.

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo empresa mexicana en la industria alimenticia líder a nivel mundial tiene presencia en 17 países con 7,000 productos bajo más de 150 marcas y cuenta con una de las redes de distribución más extensas en el mundo en 2009 genero 8,603 millones de dólares. Bimbo representa una de las empresas importantes y con mayor rentabilidad en México.

NEMAK

El mayor productor de cabezas monoblocks Nemak, una división de Grupo Alfa, surgió en 1979 y desde entonces a la fecha se convirtió en el mayor productor independiente en el mundo de cabezas y monoblocks de aluminio para motor de automóviles. Alta tecnología

Tiene presencia en 14 países con 31 plantas, y una capacidad de producción de 43 millones de cabezas al año.

MODELO

El origen de Grupo Modelo se remonta hacia 1925 con la apertura de Cervecería Modelo en la Ciudad de México. Actualmente esta compañía está en el puesto número ocho del ranking mundial y su marca Corona es la cerveza mexicana más vendida en el mundo.

ARCA CONTINENTAL (COCA COLA)

Arca Continental se creó en junio de 2011, tras la fusión con Continental con Embotelladoras Arca, lo que la colocó como la cuarta embotelladora más grande del mundo del sistema Coca-Cola. Antes de eso, Embotelladoras Arca surgió en el 2001, con la fusión entre Arma, Procor y Argos, tres de las más antiguas embotelladoras de Coca-Cola en el País.

En el año 1926, México inició su proceso de industrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.

Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, quienes con su experiencia en los negocios, se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.

Posteriormente, también llegó a Coahuila y a Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y Carlos Stege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en estos estados.

Para el año de 1929, Coca-Cola llegó a la Ciudad de México a través de la embotelladora “Mundet”, y a Guadalajara con la embotelladora “La Favorita”.

TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V., MEJOR CONOCIDA COMO TELMEX

Con una plataforma de servicios de telecomunicaciones que incluye subsidiarias como Telcel. La compañía, propiedad de Carlos Slim, es líder en servicios de comunicación con presencia en 18 países y una cobertura de 800 millones de personas.

Carlos Slim, presidente de Grupo Carson, desde sus inicios dedica a realizar inversiones en México actualmente podemos destacar a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex) empresa de telecomunicación que actualmente ofrece una gran variedad de servicios en México, Latinoamérica y estados Unidos. En 1993 Telmex decido entrar en el mercado de la telefonía celular con la empresa Telcel, en 1995 decidió enfocarse al sector de menos ingreso impulsando los primeros planes de prepago, convirtiéndose en líder de telefonía celular en México.

Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando se fusionaron las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, convirtiéndose en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

GRUMA

La fábrica global de la tortilla. En 1949 surgió, en Cerralvo, Molinos Azteca; hoy Grupo Maseca es ya el productor número uno del mundo de tortillas y harina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com