ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Contra De Internet Y La Perdida De La Privacidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día hay una notoria pérdida de la privacidad, que se ve reflejada en la sociedad. Esta perdida comenzó con el uso masivo de Internet y la información personal que se maneja en las redes. Esta información íntima de cada persona que antes se consideraba de ambito privado pasó a ser parte de un espacio público sin respetar límites ni edades, este espacio que nos ofrece Internet con sus redes sociales como Facebook, Twitter, Blogs, son las que mas perjudican a la sociedad.

Se ha demostrado mediante estadísticas realizadas en los Estados Unidos, que en las ultimas 20 décadas hasta el día de hoy, año 2011, hubo una perdida del 90% de la privacidad en todo el mundo, conllevando la perdida de la privacidad familiar aunque se trate de cosas banales, como por ejemplo poniendo imágenes de mi papa cocinando o mi mama recién levantada. Pero aun peor es que se ha perdido el respeto por uno mismo, ya que en el caso de los adolescentes mayormente hacen confesiones personales innecesarias, suben fotos en estas paginas, desprovistos de ropas y con poses insinuantes o haciendo confesiones innecesarias ¿que otros resultados se puede esperar de los nenes mas chicos que ven estos ejemplos de los mas grandes?. Pero por otro lado si los padres son gente coherente y velan por la seguridad de sus hijos, prohibiéndole que a los 10 años se expongan de tal forma en publico, seguramente la perdida de esta privacidad se va extender al menos un par de años mas hasta que los padres ya no se lo puedan prohibir y ahí ya va depender del chico si decide caer en esta gran red de “mentiras de la información”.

Creo que de esto ya no hay vuelta atrás, a lo único que se puede aspirar de ahora en adelante es a la toma de conciencia por parte de la gente de la gran perdida que padecimos y seguimos padeciendo de la privacidad, o al menos que se tome noción del cambio que se ha producido y acordarse como eran las cosas antes y a partir de eso reflexionar cada uno y replantearnos de por que tomamos la decisión de exponernos en publico, de mostrar como somos o mejor dicho lo que queremos que los otros vean de nosotros, para estar a la “moda”, cayendo en el simple hecho de que si todos se exponen ¿ por que yo no ?. Con estas actitudes personales lo único que se logra es desencontrarse con uno mismo y perder la esencia creando un personaje falso de lo que cada uno es, formando parte de esta gran red de “mentiras de la información” ya nombrada anteriormente. Y termino de afirmar este pensamiento con la frase de Cyril Connolly (escritor y critico literario ingles) "Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com