ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Un Salón De Clases


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

EMISOR

RECEPTOR

MENSAJE

TIPOS SE RUIDOS

LENGUAJE OBJETIVO

LENGUAJE SUBJETIVO

LENGUAJE CONOTATIVO

LENGUAJE DENOTATIVO

QUE MENSAJE DARIAS AL PROFESOR

SI YO FUERA ALUMNO DE ALEJANDRO LE RECOMENDARIA QUE HABLARA MAS FUERTE Y CONTUNDENTE Y QUE TRATE DE NO DAR LA ESPALDA CUANDO EXPLICA ALGO IMPORTANTE PORQUE CON ESTA ACCION SE PIERDE EL MENSAJE DEL EMISOR HACIA EL RECEPTOR.

El Filósofo Alejandro Hernández acaba de obtener su primer trabajo como profesor de Humanidades en una preparatoria local.

El ahora Profesor ha resaltado por su amplio vocabulario y su habilidad de abstraer la realidad, fue el más brillante de su generación.

La preparatoria donde trabajará se distingue por tener a los alumnos más desordenados e indisciplinados de la localidad, la colonia donde está ubicado el bachillerato también es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Al llegar al casi destruido salón de primer semestre, el maestro se presenta e inmediatamente escribe en el pizarrón los siguientes conceptos.

• Epistemología

• Axiología

• Teleología

Empieza a preguntar a los estudiantes el significado de estos conceptos. Los alumnos no contestan y el maestro hace una mueca de desaprobación.

El maestro comienza a explicar los conceptos.

“La epistemología del griego (episteme), "conocimiento", y (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición…”

Mientras el maestro habla, les da la espalda a los estudiantes para escribir en el pizarrón lo que él considera importante.

Inmediatamente después empieza a escuchar unos susurros, los cuales ignora. Mientras continua hablando y anotando, los susurros se convierten en voces cada vez más claras y paulatinamente en pláticas en voz alta.

Entre todo el bullicio de los estudiantes muy lejano se escuchaba la voz del maestro que decía…

valorativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com