ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energías Limpias Arequipa


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Energías Limpias Arequipa

¿Qué Son Energías Limpias?

Se denomina energía limpia o energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales, como las centrales fotovoltaicas, hidroeléctricas o eólicas.

Energía solar en Arequipa

En Octubre del 2012 en Arequipa se inauguro la primera central fotovoltaica de Sudamérica denominada “Repartición”, ubicada en el distrito de La Joya, esta obra fue ejecutada por la empresa española T-Solar.

Capacidad de la central fotovoltaica “repartición”

La central usa energía solar para generar 22 megavatios y 40 megavatios en sus dos etapas, y produce electricidad para 80 mil habitantes de la región.

La planta está instalada en más de 210 hectáreas en ambas plantas.

¿Cómo Funciona?

La radiación es captada por los paneles y canalizada por una línea energética hasta los transformadores. La cantidad de energía aportada al sistema nacional de generación eléctrica beneficiaría aproximadamente a unos 80 mil peruanos.

La región Arequipa tiene una demanda de 200 megavatios y el proyecto inaugurado generará 40 megavatios, lo cual hace ver que aún hay espacio para reemplazar la energía cara y que contamina, por la energía solar.

Ventajas del uso de la energía solar

La más importante de todas las ventajas es que este tipo de energía no contamina.

Al estar hablando de la energía solar podemos afirmar que es una fuente inagotable.

Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (zonas rurales, montañosas, islas), o es dificultoso y costoso su traslado.

Los sistemas de captación solar que se suelen utilizar son de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección.

Desventajas del uso de la Energía Solar

El nivel de radiación de esta energía fluctúa de una zona a otra, puede variar según las estaciones y como bien se dice no todos los Días se ve el Sol.

Cuando se decide utilizar la energía solar para una parte importante de la población, se necesitan grandes extensiones de terreno, lo que dificulta que se escoja este tipo de energía.

Además, otra de las desventajas, es que inicialmente requiere una fuerte inversión económica a la que muchos consumidores no están dispuestos a arriesgarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com