Español / Enfermedades De Transmision Sexual

Enfermedades De Transmision Sexual

Ensayos: Enfermedades De Transmision Sexual
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Paolaramirez  12 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 563   |   Páginas: 3
Views: 1923

Cómo evitar enfermedades de transmisión sexual? Dile si a los métodos anticonceptivos.

Debido a que las personas han cambiado y su forma de vida es muy acelerada, se ha creado un gran descontrol en su vida amorosa. Pues todo lo toman superficialmente y con poco compromiso, es así como hay relaciones físicas inseguras. Esta es una forma donde surge una gran problemática llamada enfermedades de transmisión sexual. Pero no todo esta perdido pues gracias a la tecnología que ha desarrollado el hombre se han desarrollado algunos métodos que permitan que las relaciones sexuales sean seguras sin un gran riesgo de contagio de alguna enfermedad.

Los métodos anticonceptivos son una forma de reducir y en algunas ocasiones impedir que ocurra el embarazo o la trasmisión de enfermedades sexuales. Es importante que todas las personas conozcamos todos los métodos existentes pues todos tenemos diferentes organismos, lo que funciona en el organismo de una persona puede que no funcione en el de otro individuo, dentro de los métodos anticonceptivos están: Abstinencia, Parches, Píldora anticonceptiva, Anillo vaginal, Capuchón cervical, Condones, Diafragma, Duchas vaginales, anticoncepción de urgencia, DIU, Método del ritmo, Espermicida, Retiro antes de la eyaculación. Algunas de las enfermedades de transmisión sexual son Chlamydia, Gonorrea, Hepatitis B, Herpes, VIH/SIDA, Papiloma humano, Molluscum contagioso, piojos púbicos, sarna, sífilis, tricomoniasis, entre otras.

Para entender mejor acerca de los métodos anticonceptivos es importante saber en que consisten algunos de ellos, por lo menos los más populares.

- Parches transdérmicos. Son bandas adhesivas que contienen compuestos químicos que contienen una combinación de hormonas. Es de gran efectividad. Las acciones de este parche son evitar la ovulación, generar cambios endometriales y dificulta el paso de los espermatozoides. Se adhiere en la piel del abdomen, glúteos, parte superior de la espalda o la parte exterior

alta del brazo, se debe de colocar por 7 días. Sólo es valido para mujeres menores de 35 años.

- Condón. Es una funda cilíndrica que se coloca sobre el pene erecto antes del coito. Impide el depósito de los espermatozoides en la vagina y entrada del útero y la unión con el óvulo. Su efectividad es de un 98%.

- Hormonas Inyectables. Son compuestos químicos sintéticos de hormonas que se utilizan mensualmente. Su efectividad es del 99% con el uso correcto. Este método evita la ovulación, genera cambios endometriales, dificulta el paso de los espermatozoides. Se trata de una inyección intramuscular que se aplica dentro de los primeros cinco días de la menstruación.

- Vasectomía. Es un método muy efectivo entre el 98% y el 99%, pues consiste en cortar y amarrar los conductos por donde pasan los espermatozoides. Es importante mencionar que después de este proceso aun se tienen espermatozoides, es por eso que se debe de realizar un espermatograma hasta que el conteo espe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos