ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De Espanol


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

...

e competencias en el uso de la lengua en todas las actividades escolares.

No solamente se limita a la materia de español como la que propicia el desarrollo de las capacidades comunicativas, sino que cada asignatura enriquece la expresión oral y mejora la práctica de la lectura y escritura.

➢ Actividades de grupo.

El intercambio de ideas entre los alumnos y la confrontación de los diferentes puntos de vista, enriquecen un enfoque comunicativo.

Estos son los rasgos que se pueden distinguir dentro del enfoque del español ya que son necesarios para llegar a desarrollar de manera correcta los propósitos anteriormente mencionados.

Para una estructuración de la enseñanza y lograr mantener líneas de trabajo; los contenidos de esta asignatura se han articulado en cuatro ejes temáticos.

• Lengua hablada

• Lengua escrita

• Recreación literaria

• Reflexión sobre la lengua.

Estos ejes se trabajan durante los seis años de la escuela primaria y van adquiriendo gradualmente mayor complejidad.

1er ciclo (1er año, 2do año).

Durante lo que es el primer y segundo año se comienza con el uso de las vocales y algunas otras letras que son utilizadas primordialmente por los niños en su lenguaje como son p (papa), m (mama), s (sopa), etc., comienza a tener noción de lo que es el género ( hombre, mujer, varón , hembra).

Conocimiento inicial del singular y plural. También se trabaja la lectura, redacción y comprensión de textos sencillos, junto con la identificación de oraciones, además de los sinónimos y antónimos.

En este ciclo como ya se ha mencionado en uno de los rasgos del enfoque de español como lo es la experiencia previa con la que el niño llega a la escuela sobre su lenguaje oral que por lo regular ya tiene un amplio dominio del mismo, se va a partir para que el maestro através

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com