ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Linguisticos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA LENGUA

Transcurrido el tiempo la lengua ha generado diferentes cambios que se consideran para bien.

Tenemos que en los cambios de la lengua se presentan los fonológicos los cuales se ven reflejados en el habla; también interviene la fonética, que nos da a conocer los sonidos de la lengua, de estos se desprenden los vocálicos y los consonánticos. Los estudiosos de la lengua española decidieron realizar dichos estudios d dos maneras, la primera la diacronía, que se da desde los inicios de la evolución de la lengua hasta nuestros días, y la sincrónica, que se presenta en una sola etapa del recorrido del estudio de la evolución de la lengua como lo sería por ejemplo estudiar solo la época prerromana.

Existieron hechos que determinaron la formación del idioma castellano, entre ellos tenemos la romanización de la península ibérica, pero antes de hablar de este hecho tendríamos que saber el significado del término romanización.

La romanización es el proceso de asimilación de la cultura romana, el pueblo romano fue el que penetro en la península ibérica en el siglo V a. de C. fue el que contribuyo en mayor medida a la formación del castellano. La ciudad de España estuvo bajo la influencia romana y el latín se impuso en todo el territorio, exceptuando la zona de Vascongadas (al norte del país) aquí no se trataba del latín culto que estudiamos en los libros, sino de una variedad coloquial: el latín vulgar .Una de las características que poseía la península era que estaba habitada por varios pueblos como los iberos, los tartesios, los celtas, los vascos; aquí no había unificación al no existir una lengua oficial y cada grupo étnico poseía su propia lengua.

Tras imponer el latín vulgar, los romanos también imponen en todos los aspectos a los pueblos de España sus costumbres, dando origen a los romances que fueron las lenguas que se formaron de la unión del latín con los idiomas que existían en España, de estas surgió el castellano y otras lenguas como el catalán, gallego, portugués, francés, rumano, provenzal, italiano, sardo, retrorromanico, sefardita.

La lengua sefardita era el español hablado por los judíos expulsados de la península e instalados en África.

También tenemos la invasión de los pueblos germanos, como los alanos, suevos, vándalos, visigodos; que se dio en el siglo V-VI d. de C.; y los aportes que se dieron fueron: obras arquitectónicas, enciclopedia cultural y las Etimologías de san Isidoro de Sevilla (obra). De todos los pueblos germanos fue el de los visigodos, el que se estableció en Toledo, al establecerse su lengua entra en relación con los romances que logran dominarla. Además introducen una nueva cultura y traen una religión diferente.

Otro hecho importante que contribuyo a la formación del castellano fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com