ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad del agua y la tinta


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 2

Densidad del agua y la tinta

Para realizar nuestro experimento necesitamos un vaso, agua, una disolución saturada de sal en agua y tinta.

En primer lugar tenemos que preparar la disolución saturada.

Añadimos cucharadas de sal a un vaso con agua y removemos hasta su disolución. Cuando la sal no se disuelve y queda en el fondo del vaso ya tenemos lista nuestra disolución saturada.

Si dejamos caer unas gotas de tinta en un vaso con agua la tinta se difunde fácilmente por todo el recipiente. Pero si repetimos el experimento en un vaso con la disolución saturada vemos que la tinta permanece en la superficie y se difunde lentamente.

Explicación

En el primer caso la tinta y el agua tienen una densidad similar y por este motivo la tinta se difunde con facilidad. La tinta se mezcla fácilmente con el agua, favoreciendo la difusión.

En el segundo caso la disolución saturada tiene una densidad mayor y por este motivo la tinta permanece en la superficie. Las gotas de tinta que se dejan caer sobre la disolución regresan inmediatamente a la superficie, retardando la difusión.

Precion del Agua y el aire sobre el guante

Para realizar nuestro experimento necesitamos un guante de látex, una botella de plástico y un recipiente con agua.

Primero cortamos por la mitad la botella de plástico y luego encajamos el guante de látex en la parte superior de la botella.

Si metemos la botella en un recipiente con agua vemos que el guante se llena de aire.

Explicación

Al meter la botella en el recipiente entra agua por la parte inferior de la botella. El agua que entra en la botella presiona el aire atrapado en su interior y llena el guante de látex. Dicho aumento de presión depende de la cantidad de agua que entre por la parte inferior de la botella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com