ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 11 Minutos Paulo Cohelo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Presentación del libro: Paulo Coelho escritor brasileño, nos relata en su libro “11 minutos” la vida de una joven de origen brasileña, que en busca de sus metas viaja a Ginebra donde termina trabajando como prostituta.

El libro nos habla del sexo, el amor y la prostitución, donde una mujer que vive en este mundo no deja de soñar con una familia, una vida y un final feliz. Aun que tan bien nos habla sobre lo que se vive de pequeños y como puede afectar a una persona por el resto de su vida.

Contexto del autor: El libro tiene como tema principal el sexo. Donde María sufrió durante mucho tiempo y tuvo demasiados obstáculos que le iban frenando sus sueños, pero nunca se dio por vencida, siempre pudo salir adelante, además de que ella siempre perseguía su sueño de que quería ser una mujer libre.

El autor maneja dos contextos en la novela el primero económico ya que María en su juventud vivió pobre, ya que sus padres eran una costurera y un vendedor ambulante esta situación hace que ella se vuelva ambiciosa y deseara tener mucho dinero lo cual hace que ella viaje a Suiza, donde tenía la idea de convertirse en una bailarina famosa y rica pero por dinero y orgullo acepta una oferta de prostituirse y al ver que podría ganar suficiente dinero decide dedicarse a ello.

El segundo contexto de la historia es el religioso ya que describe el sexo de cierta manera como sagrado ya que las almas que se aman se comunican de esta manera. La prostitución era considerada como un acto sagrado por lo que María creyente de Dios se encomendaba a él para que le ayudara a seguir adelante y no rendirse de sus ideales.

Presentación del autor: Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en rio de Janeiro, de una familia de clase media alta y con influencia católica. Paulo Coelho se inicio como autor teatral, después de trabajar como letrista para grandes hombres de la canción se dedico al periodismo y escribía guiones de televisión. Con la publicación de sus libros se fue consagrado en lo personal como uno de los mejores escritores.

Desarrollo

Personajes: Principales

María: Es una mujer brasileña poseedora de una gran belleza morena de ojos claros y cabellos negros. Una joven consciente de su belleza y que gracias a ella podría obtener lo que quisiera por parte de los hombres. Es muy fuerte y soñadora que siempre encuentra la manera de lograr sus objetivos, le gusta la aventura y libertad.

Secundarios:

-Railf Hart: Hombre de 29 años con cabello largo y fuera de moda, con voz grave y de buena apariencia. Era un famoso pintor rico y conocedor de muchas partes del mundo.

-Madre de María: Costurera, que tiene una gran experiencia en temas de amor y matrimonio.

-Padre de María: Vendedor ambulante, un tanto agresivo, un hombre de carácter débil y que actúa según su esposa.

-Dueño de la tienda de tejidos: Un hombre viejo, respetuoso sensible que vivía enamorado de María.

-Mailson: Interprete que era asesor de extranjero y agente de seguridad del hotel en el que se hospeda María, Un hombre tranquilo.

-Roger: Hombre viejo, viudo, dueño de una discoteca era convenenciero, una vez logrados sus objetivos dejaba a un lado el hombre educado y amable.

-Arabe: Hombre elegante, atractivo y maduro que hace uso de su dinero para conseguir sus objetivos.

-Milan: Es el dueño de Copacabana, hombre casado, preocupado por su reputación y su discoteca muy estricto.

-Nyah: Prostituta que trabajaba en el Copacabana, cercana a María y siempre la aconsejaba.

-Terence: Hombre guapo, tenia cabello negro de dientes perfectos, trabajaba en una compañía discográfica en Inglaterra y era madura sabía lo que deseaba.

-Mujer invisible: Mujer misteriosa que solo puede ver María, dulce y sonriente consejera de María.

-Heidi: Encargada de una biblioteca dulce y sensible pero muy reservada y discreta, la única amiga que María tuvo durante su estancia en Suiza.

Análisis del Libro: Esta novela nos relata la mayoría de la vida de María contando detalles descritos de una manera no personal, el nos cuenta la vida de María y sus pensamientos. A través de su diario nos relata sentimientos y ocasiones de manera directa con sus propias palabras, los espacios que va utilizando el autor son variados y los ambientes que nos va presentando son la tristeza, miedo, suspenso, excitación, y un poco de sado masoquismo.

Esta novela va manejando el tiempo de una manera cronológica contando desde la adolescencia de María pasando por su juventud y como fue madurando y los sucesos que la llevaron al final romántico que se merecía.

El lenguaje de la obra es bastante entendible al lector, ya que utiliza palabras sencillas, comunes y fáciles de comprender, y la función del lenguaje predominante es la emotiva, aun que tan bien utiliza un poco las funciones poética y referencial. En mi opinión es un libro muy fácil de comprender y leer y no hace uso de palabras poco conocidas.

Ideas Centrales: El tema principal de este libro es la experiencia adquirida por María narrada desde su niñez hasta su vida adulta. Todos los cambios psicológicos por los que esta pasa, el orgullo, la inocencia, que la llevan a dar pasos en falsos en la toma de sus decisiones pasando luego por la pérdida de sus objetivos y dejando sus metas a un lado y sintiéndose absorbida por todos los sucesos de su vida hasta llegar a una madurez emocional que la hizo darse cuenta de los errores cometidos y retomar sus objetivos y sueños. Ya con una idea más clara de cuál es el camino que debe seguir de manera no directa pero al menos honesta.

Las ideas principales del libro son, la falta de dinero y el orgullo de María que la van llevando a una vida de desastres y dependencias. Donde el orgullo fue el principal causante de su situación por no querer quedar como que no logro nada al irse de viaje, y su belleza la cual le fue ayudando durante su trabajo.

Historia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com