ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Bajo la misma estrella

Cuando la maestra nos dio la oportunidad de aumentar nuestra calificación me agrado mucho la idea pero al saber que tenía que leer un libro fui perdiendo el interés en ese punto, poco después de que se decidió por mayoría de votos qué libro sería escuché a dos amigas mías hablar acerca de ese libro y de lo interesante que estaba, ellas compartían ideas y pensamiento sobre el libro y de emociones que les hacía sentir, cosa que yo nunca experimentaría si no me animaba a leerlo, me llamó mucho la atención el interés que tenían en éste libro con tan poco tiempo de haber empezado a leerlo, tal fue su interés hacia él que terminaron de leerlo en menos de una semana, así que decidí pedírselo prestado a una de ellas solo por curiosidad.

Éste libro me gustó mucho ya que trata de adolescentes como Hazel Grace de 16 años con Tiroides originalmente hasta llegar a cáncer, a la cual un día su mamá decidió meterla a un grupo de apoyo, que se reunían en el sótano de una iglesia, para que interactuara con más personas y le ayudaran a no pensar solo en su enfermedad; como Isaac el amigo que hace Hazel en el grupo de apoyo, éste chico tiene un ojo falso el cual le fue extraído cuando era niño, y el ojo con el que aún cuenta tiene cáncer; y como Augustus Waters que es el chico apuesto con una muy buena presencia, amigo de Isaac que lo acompaña al grupo de apoyo.

Augustus Waters simplemente tenía lo que a cualquier chica se le haría atractivo físicamente, pero tenía una actitud sínica, sarcástica, pedante y romántica, algo que solo a una persona como Hazel Grace podría gustarle tanto. Ambos tenían enfermedades terminales, él en los huesos y ella en los pulmones. Se enamoraron de una manera tan bonita a mi punto de vista, ya que los dos comparten muchos pensamientos en común y aunque al principio le cuesta mucho aceptar a Hazel que está enamorada (porque se siente como una bomba que en cualquier momento puede explotar por su enfermedad y habrá muchos lastimados por ella, así que cree que teniendo a menos gente a su alrededor encariñándose con ella menor será la cantidad de personas a las cuales les afecte la ausencia de ella), al final termina reconociéndolo y es un amor tan especial porque ambos comparten el mismo sentimiento.

Hablando del amor, pero de una diferente manera, Isaac tenía una novia la cual terminó botándolo porque no soporta lo de su cáncer en el ojo que lo dejará ciego. Un pequeño párrafo el cual fue el que más me llamo la atención del libro es en la parte en la cual Isaac le cuenta a Hazel que lo abandonó su novia y le cuenta que le ha dicho “siempre”, varias veces, “siempre, siempre, siempre”, pero ella seguía hablando sin decírselo. Era como si ya se hubiera marchado.

-¿Sabes? “Siempre” era una promesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com