ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Con Autores De Lectoescritura


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

La lengua es el principal vehiculo de comunicación de los seres humanos; con ella expresamos conceptos, pero tsmbien vivencias, estados de animo, deseos; a través de ella se nos ofrecen y ofrecemos todo tipo de mensajes. Mientras que la lengua escrita es la que nos va ayudar a pasmar todo esossentimeintos y emociones que elque escribe quiere transmitir. Por lo tnto toda comunidad civilizada spira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, por que través del hbala cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.

La enseñanza de la lengua en la escuela se enfoca mas a lo que es la enseñana de su forma escita, ya que la froa oral se da por hechos. Y se considera el lenguaje escrtito como una obligación yen numerosas ocaciones los maestros, ppor cumplir con este compromiso olvidan emplear aquellos conocimientos que los niños traen de sus casas y que les ayudaran en el proceso de aprendizaje de la lectura.

Con el paso del tiempo infinidad de autores reconociedo nos han dado su perpectiva sobre el tema de la lecto escrito dando teorías o estrategia para el implemento de este por un lado Myriam Nemirovsky tenia la perpectiva de que el eseñar aescribir es un compromiso ya que desde las etapas iniciales corresponde básicamente a la institución escolar. Ahora la manera en qe el docente afronte esta tarea varia sustancialmente y culitatitvamente según la postura o perpectiva educatva que asuma, dado que la producción de autenticos textos de uso social en el aula lo que marca la diferencia entre formar autores de textos de calidad o reducirse a promover la realización de meros ejercicios.

Aunque por otra parte tamien es necesario hacer elsisitema convenional de escritura un objeto de concimientos sobre el cual ejerce la reflexión y el análisis, no meras ejercitaciones repetidad mediante silabas, palabraso frases sin sentido alguno y caracteres de l mas minima significación.

Retomando otra postura mas didáctica para Margaria Gomez Palacios los pasos iniciales para que un alumno adquiera el sistema de escritura comprenden desd que empieza a representar graficmente los sonidos; tomando conciencia que existe una manera de escribir lo que se dice; s decir el sistema de escritura.

El proceso que antecede el conocimiento frmal de la lengua escrit es cuando se considera que vive en un ambiente alfabetizado, donde la lectura y la escritura son actos que están presente; de aqi se deprenden una ser de momento que describen el proceso de escritura, sin embargo no todos los niños persisiten estos momentos a como magarita gomez lo propone.

Según esto mementos empienza en en primer momento en que se discurre el niño trata de comprender los dibujos, sin darle importancia a la letras y narra según las ilustraciones, en el moentos dos es cuado el alumno se da cuenta de que la prsonas mayores se fijen en las letras y comentan que alii dice algo, comienza a fjarse en las letres y a tratare compender.

El tercer momento se considera uando toma conciencia de que saben leer y el no, empieza a describir pseudoletras o letras sin correspondencia , agrag dibujos o dbujos de una manera esporádica. En el cuarto momentos solo cuando muntra habe comprendido la direccionlidad de la escritura o la diferencia entre letras o números,

Y por ultimo moneto marca qe se lleva acabo cuando el nniño reconoce y aplica la funcionalidad de la escritura, es decir, que ya tiene sabe para lo que usa la escritura , esto no implica que ya escriba de manera convecional.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt