ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Aura Carlos Fuentes


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  993 Visitas

Dos personalidades, una y mil personas, todo un compendio de lo que es un ser humano. Felipe Montero, profundo historiador, ve en Aura un amor, enfermizo, calcinante y oscuro.

¿Qué somos?, ¿es pertinente preguntar por un quién? Aquella fatídica pregunta, y un tanto insulsa, de cuestionarnos por un quién como si fuese posible encasillarnos y ser absolutos y perennes. Si somos volátiles y ególatras, si somos mezclas no

homogéneas, si somos todo y nada a la vez.

Ese cuerpo, nido de tentaciones y lujurias, de podredumbre humana, de amor idiota e interesado, que en las horas del crepúsculo tiene la piel ajada, humada y blanquecina, con cabellos plata y abundante en carnes.

De sangre azteca y guerrera, pero nacido en el encuentro de los mares inmensos, Carlos Fuentes nos sumergió en sus aguas y nos llevó a hasta Aura, hasta Felipe, hasta Consuelo. Hasta las orillas de la perfidia humana.

Doctor Jekyll, Mister Hyde, Aura, Consuelo… Extraños, fríos, de miradas perversas y mundos psicóticos, así somos, aunque la represión y el auto control, la mal llamada moral, nos prohíban la purga.

Oscura, misteriosa, de ratas negras e inmundicias, besos y sexualidades, así es la casa, una casa soñada, donde nos sentimos nosotros y no hay jueces, no hay ojos ni triángulos.

Con una mirada profunda y pueril, capaz de despertar bajos instintos y de estremecer hasta al más recio de los gigantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com