ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Aura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: EL AMOR

En el siguiente escrito les hablaremos de un tema muy interesante para todo el público, EL AMOR basándonos en el libro de AURA del autor CARLOS FUENTES. Les diremos cosas interesantes del tema, su definición y otras cosas del tema. Todo esto basándonos en el libro y en distintos puntos de vistas de otras fuentes y autores.

Como todos sabemos el amor es un sentimiento que se siente por otra persona ya sea del mismo sexo o del sexo contrario, anqué también otros autores lo contextualizan como la definición universal de la afinidad entre personas, según el significado etimológico de amor hace referencias a muchos tipos de amor desde el amor romántico, hasta el amor religioso, en el libro de Aura vemos los dos tipos de amores mencionados el romántico y el religioso, pues el personaje principal Felipe Montero se enamora de Aura y la señora Montero tiene ese afecto a lo religioso, aunque más adelanto descubrimos que hacia un lado maligno. Las emociones relacionadas con el amor pueden ser poderosas pues a veces provocan al ser humano hacer ciertas acciones que son pocos normales por la persona de la cual se está enamorada, y es por ello puede ser que es el tema más frecuente en las artes creativas como la música, cine, literatura, etc.

El amor es un sentimiento hermoso, especial, lindo tanto para que las personas sean felices y lo hagan conocer de muchas maneras pero ¿Cómo se concibe el amor? Yo creo que todos sabemos la respuesta a esta cuestión. Puede ser la atracción física, sexual, psicológica, etc. El amor es motivo de muchas cosas buenas buenos momentos con la otra persona, la felicidad y que el amor es la ¨cura para todo¨, aunque también es la que provoca muchas desgracias, por ejemplo en el libro de Aura la señora Montero después de la muerte de su marido queda sola y afligida y busca una alternativa a esto la cual culmina con que un tipo de brujerías y con su vida misma le de vida a Aura y así atrae a Felipe Montero. Como vimos en ese ejemplo como trae cosas buenas trae cosas malas, haciéndonos cometer acciones que nos perjudican como individuos, y algunas acciones van desde el meternos sustancias nocivas y dañinas hasta el suicidio. Otro ejemplo claro de esto también puede ser la famosa guerra de Troya que por amor se desata una guerra entre los persas y los griegos.

Como vimos el amor provoca muchas cosas buenas y malas. La felicidad, alegrías, tristezas, desgracias, etc. Son ejemplos de lo que provoca el amor, y esto se debe a cuatro sustancias químicas que el cerebro crea en mayor cantidad a medida de que el ser humano se enamora, estas cuatro sustancias actúan de manera similar a las anfetaminas pues estimulan el centro e placer el cerebro, y esto trae efecto secundarios, como lo son las perdida del sueño, del apetito, aumenta el rimo cardiaco, y provoca una intensa sensación de excitación. Otra cosa que también sucede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com