ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comunicacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación.

En el presente ensayo hablaremos de la importancia que tiene la comunicación en la sociedad, analizaremos aquellos elementos que son primordiales para que se lleve a cabo dicho proceso con la finalidad de comprender que si alguno de estos elementos falla la comunicación no se logra realmente.

Considero que la comunicación desde sus inicios a jugado un papel esencial en la evolución del hombre, en su proceso de civilización el hombre adopto diversas formas de comunicarse, a base de señas, sonidos, señales de humo, jeroglíficos; los avances en este conocimiento llevaron al hombre al momento culmen de la comunicación que se da en revolución industrial, la cual trajo consigo grandes avances y nuevas tecnologías.

La revolución industrial, fue la época que marco una tendencia en cuestión de comunicaciones, en esta época surgen los medios de comunicación más sofisticados que conocemos como son el telégrafo, el teléfono, la radio, el cine, y el principal medio de comunicación por excelencia, la televisión.

Partiendo de sus raíces etimológicas, comunicar es compartir o poner en común algún tema, en particular la comunicación es un proceso de transmisión de información, para poner algún tema o situación en común, logrando el entendimiento y la retroalimentación, uno de los principales objetivos de comunicarse es que el mensaje sea significativo y comprendido, esto lo sabremos mediante la reacción que tenga el receptor.

Los elementos principales en la comunicación son: la fuente, de donde proviene la información; el emisor, quien codifica y emite el mensaje; el mensaje, la información, clara y comprensible; el receptor, quien decodifica e interpreta el mensaje, por ultimo y no menos importante la retroalimentación, la reacción y respuesta del receptor hacia el mensaje dado, si uno de estos elementos falla no podemos hablar de comunicación, habrá transmisión de información pero tal vez no hay entendimiento. Es importante que exista la retroalimentación en este proceso ya que en base a ello nos damos cuenta si el mensaje fue significativo.

Considero sumamente importante, hacer una distinción entre información, persuasión y entretenimiento para identificar los tipos de comunicación y de mensajes que podemos encontrar, identificando esto comprenderemos mejor y nos apropiaremos de aquellos mensajes que son significativos y generan valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com