ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Desatres


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de desastres

El desgaste y calentamiento global de nuestro planeta tierra es a causa de los desastres tanto naturales, como los provocados por las personas, esta investigación es necesaria hacerla, para crear conciencia a las personas de cuidar los recursos naturales que son necesarios para nuestra existencia y tratar en la medida posible de que estos desastres no dejen grandes daños, ya que las consecuencias son muy graves para toda la población.

En este ensayo analizaremos las actuales fallas en Desastres Naturales y Desastres producidos por el hombre, las consecuencias que provocan estos, pero también dar algunas alternativas de solución para que los provocados por el hombre puedan ser corregidos y así evitar más desgracias.

Este trabajo se realizó con el afán de hacer conciencia y actuar frente a este problema que hoy en día nos está afectando a todo ser vivo.

Un desastre es un resultado de una ruptura ecológica importante de la relación entre los humanos y su medio ambiente. Desde la perspectiva de la Salud Publica los desastres se definen por efecto sobre las personas; de otra forma los desastres serian simplemente fenómenos geológicos o meteorológicos interesantes.

Los desastres pueden subdividirse en dos amplias categorías; aquellos causados por fuerzas naturales y los causados o generados por los humanos.

Los primeros surgen de la fuerza de la naturaleza tales como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, que más adelante analizaremos detalladamente.

Los segundos los desastres o situaciones de emergencia causados por el hombre son aquellos en los cuales las principales causas directas son acciones humanas identificables.

La problemática de desastres no es reciente ni privativa de esta época. Desde el inicio de la humanidad el hombre ha tenido que enfrentar los riesgos que surgen de la necesidad de obtener los recursos indispensables para su subsistencia. Por ejemplo ha tenido que labrar tierras fértiles, ubicadas frecuentemente cerca de grandes ríos en áreas inundables, vivir en zonas propensas a fenómenos destructivos de origen humano; contaminación, derramamiento de sustancias peligrosas, incendios y explosiones.

DESASTRES PRODUCIDOS POR EL HOMBRE

Dentro de la categoría de los desastres causados por el hombre se distinguen las industrias/tecnológicos (fallas en los sistemas/accidentes, sustancias químicas/radiación, derrames, contaminación, explosiones, incendios, terrorismo) así como el transporte vehicular, deforestación, escasez de materiales.

Los estudios realizados han permitido analizar causas principales de crecimiento de desastres.

La primer causa consiste en la diversificación de los tipos de peligro a los cuales están expuestos la población y el medio ambiente, así como el incremento de las intensidades de sus manifestaciones, debido al surgimiento de nuevos fenómenos destructivos de origen tecnológico, típicos de la mayoría de los asentamientos humanos que cuentan con una alta concentración de industrias, transportes dentro de las residenciales o su cercanía. Los incendios y explosiones provocados por sustancias químicas son otra causa de muertes accidentales.

DESASTRES DE LA NATURALEZA

Los desastres causados por la naturaleza son aquellas situaciones que tiene que ver con la dinámica de la tierra y su presencia puede desencadenar la ocurrencia de otros eventos. Encontramos entonces que se producen los tipos de desastres naturales los de origen meteorológicos como inundaciones, huracanes, tormentas tropicales, granizadas, tormentas de nieves, oleajes todas las que tengan que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com