ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Felicidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

FELICIDAD

La felicidad es un estado emocional que se da cuando una persona cree que ha alcanzado una meta. Este estado ocasiona paz en la persona, positividad y al mismo tiempo genera ganas de lograr algunas otras metas. Se podría definir como una condición que tiene una persona de satisfacción.

Se entiende como un estado de positividad, la capacidad de realizar una tarea llevándola al término de la misma. El resultado complace a la persona que ha realizado la tarea. Como resultado de una actividad constante en un entorno con experiencias ya vividas, los distintos aspectos de la actividad mental que se realiza tienen influencia dando armonía, los factores internos y externos interactúan con el sistema límbico. En este proceso se pueden experimentar varias emociones, que no forzosamente tienen que ser placenteras, siendo esto consecuencia de un aprendizaje en un medio con variables.

¿Qué es para Aristóteles la felicidad?

Aristóteles dice que todos los hombres llaman “felicidad” al bien supremo pero que es complicado describirla y escribirla. Desde ahí se puede apreciar la diversidad de opiniones respecto a cómo podemos entender la felicidad: placer para algunos, honores para otros, contemplación para algunos otros, etc. Aristóteles nos dice que la riqueza no puede ser la felicidad pues eso es un medio para poder conseguir placeres u honores, pero puede reconocer que existen personas que convierten las riquezas en su prioridad.

Según la filosofía oriental

En la filosofía oriental, definen la felicidad como una cualidad producto de un estado de armonía personal que se puede manifestar como un sentimiento de bienestar que se queda aunque pase mucho tiempo y no como un estado de ánimo que se queda en algún lugar, tiempo, recuerdo, etc. Muchas veces se confunde con la alegría, la cual es de carácter emocional, la felicidad se puede identificar como una cualidad que posee una persona. Mientras que la alegría es un estado de satisfacción, la felicidad se puede considerar como un estado de armonía interna.

Según la religión

Para algunas religiones solamente es posible de lograrse uniéndose con Dios, y no puedes ser feliz sin tener esta unión. La felicidad es considerada como la obtención definitiva de la plenitud, y el estado de satisfacción de cualquier necesidad se puede alcanzar sólo después de la muerte.

Aunque existen diferentes puntos de vista dependiendo de la religión que se trate, por ejemplo, para el cristianismo, la felicidad es expresada viviendo en las bienaventuranzas y las enseñanzas del libro de la Biblia y en el seguir y tener siempre presente a Cristo, el camino musulmán es muy parecido a esto.

El budismo una religión que se basa en la filosofía siendo no teísta que se ha confundido históricamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com