ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Generos Literarios


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos:

1. Crónicas- es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

2. Obras didácticas- género literario que tiene como objetivo enseñar algo, es decir el aprendizaje por parte del lector. La obra didáctica es muy entretenida, con más habla, mas personajes y no se sabe realmente el final.

3. Lenguaje-es aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

4. Hispanoamérica- es una región cultural integrada por los Estados americanos de habla hispana. Se trata de un territorio integrado por 19 países; en todos ellos el español es el idioma oficial o co-oficial.

5. Patrióticos- es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra en que nació o la tierra que lo adopto a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Lo patriótico sirve para demostrar el amor que uno tiene hacia su país.

6. Géneros literarios- es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines.

B. Busca la siguiente información:

Que es el género narrativo?

Es el género literario que se caracteriza porque se relatan historias reales o también ficticias que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. También lo podríamos definir como conjuntos de obras literarias con características similares. En el género narrativo se agrupan todas las obras literarias que narran acontecimientos y que también se denominan obras narrativas.

a. Novela

1. Definición:

La novela es una combinación épico-dramático-lirica, con marcadas esencias poéticas por su predominio imaginativo. Normalmente extensa, permite al autor un desarrollo más completo en cuanto al argumento y a los personajes.

2. Características de la novela:

a. Tiene entre 60,000 y 200,000 personas.

b. Es ficción, lo que la diferencia de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.

c. En la prosa, lo que la separa de los relatos ficticios extensos es en la forma rimada.

3. Clases de novela:

a. Novela bucólica

b. Novela bizantina

c. Novela satírica

d. Novela picaresca

e. Novela de aventuras

f. Novela gótica

g. Novela histórica

h. Novela policiaca

i. Novela de observación

j. Novela sentimental

k. Novela psicología

l. Novela de costumbres

m. Novela realista

n. Novela naturalista

o. Novela biográfica

p. Novela de tesis

q. Novela actual

4. Cinco autores hispanoamericanos:

a. Laura Esquivel

b. Isabel Allende

c. Eliseo Colón

d. Olga Nolla

e. Gabriel García Márquez

b. Cuento

1. Definicion:

Es una narración breve escrita en prosa, de un suceso o acción ficticia que constituye una experiencia interesante para el autor.

2. Características del cuento:

a. Ficción literaria

b. Brevedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com