ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De A La Diestra De Dios Padre


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  18.851 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este ensayo es basado en el cuento de Tomas Carrasquilla Naranjo “A la diestra de Dios Padre” podemos encontrar algunas palabras que pueden ser desconocidas para algunas personas, pero para otras personas no porque las conocen bien debido a sus costumbres, es un cuento con una enseñanza muy bonita habla mucho sobre la bondad y la humildad que pudo tener un hombre bueno que en su momento fue recompensado y a su vez pudo acumular mucho dinero pero sin importar siguió siendo esa persona bondadosa que estaba pendiente de los pobres y los enfermos compartiendo todo lo que tenia, también veremos una breve conclusión sobre este.

El título, creo yo, que se debe por su buena bondad y humildad Peralta se gano el lugar que él quisiera en el cielo y escogió el mejor al lado de Dios Padre y Dios Hijo.

Relación

Es un cuento que se circunscribe dentro de la estética del surrealismo que actuara disolventemente sobre el costumbrismo latinoamericano.

Marco Técnico

IDEA PRINCIPAL:

Este cuento tiene como idea principal narrarnos la vida Peralta un señor que se distinguió por su gran humildad y sus buenas obras con el prójimo, por lo cual al final, fue recompensado por el ser supremo Creador, Dios.

IDEA SECUNDARIA:

Este hombre ayudaba a sus semejantes sin importar recompensas, ni que lo criticaran por su proceder, a él le nacía hacer el bien sin importar a quien. Además durante su vida y después de ella, conservo siempre su humildad.

Marco Reflexivo

Me impacto que Peralta era completamente desprendido de lo material y solo le importaba el bienestar de su prójimo, sin tener en cuenta sus propias necesidades, esto me muestra que Dios nos quiere a nosotros y no a nuestros bienes.

Argumento

TEMA:

Se trata de Peralta una persona que ayuda a los leprosos y a las personas que lo necesiten

AMBIENTE:

El pueblo y la casa.

ACCIONES:

• Peralta ayuda a los que lo necesitan.

• San Pedro y Jesús le dan cinco deseos y se le cumplen pero uno de ellos que es el de la muerte lo desasen al igual que el de las almas que no van al infierno. San Pedro atranca las puertas del cielo.

Conclusión

• Conocimos un poco sobre el escritor colombiano Tomas Carrasquilla Naranjo.

• Recordamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com