ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Divina Comedia De Dante Alighieri


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

el ser humano, al morir va hacer juzgado por todos los actos que haya cometido en su vida. cuando ha realizado actos malos, es conducido a un lugar llamado infierno, donde los condenados van a sufrir gran tormento y dolor.

el infierno, se imagina que es un lugar que está poblado por demonios, que son los que se encargan de atormentar, las almas de los pecadores que son enviados allí.

se dice, que al infierno, se llega por voluntad propia, porque las personas gozan de plena libertad, para obrar bien o mal. pero si se actúa mal serán castigadas. así mismo a quienes se alejan de dios, que es el camino verdad y vida.

también, se piensa que se vive el infierno, cuando nos dejamos atormentar de demonios como: la ansiedad, la depresión y la soledad, que nos convierten la vida en un verdadero caos.

dante alighiere, describe al infierno en forma de embu, incrustado en el centrode la tierra, y dividido en nueve círculos y en cada uno de ellos los condenados son sometidos a distintas penas según la gravedad de sus pecados.

dante, acompañado del poeta virgilio, realiza una descripción de los nueve círculos, y en ellos encuentra a varios personajes antiguos y también de su época, cada uno narra su propia historia, entre las cuales sobresale la de paolo y francesca, los cuales eran amantes adúlteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com