ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Divina Comedia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  3.751 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad y nuestra humildad.

Este libro narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron órdenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares.

En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio dramaturgo romano autor de la Eneida, en el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Dante estaba enamorado, mientras avanza el libro Dante va aprendiendo diferentes lecciones como por ejemplo el de la humildad.

En el infierno encontramos nueve círculos en los que se pueden ubicar por ejemplo la lujuria, la gula, la avaricia, el fraude entre otros si pensamos nosotros podemos pertenecer a cualquiera de estos nueve círculos pues son cosas que hacemos a menudo.

El purgatorio Dante lo describe como “una montaña de 7 círculos” es un lugar donde se sufre temporalmente.

Se divide en 7 círculos allí llegan los hombres que son envidiosos, soberbios, de mal carácter, para salir del purgatorio hay que saber reconocer estos pecados, tratar de corregirlos y así llegar a ser alguien mejor

Salen del purgatorio y entran al paraíso terrestre. Dante llora por despedirse de Virgilio lo acompaña Estacio que los había seguido en el trayecto desde el 5to círculo y sirve de conexión ente Dante y Beatriz.

Ya al último Dante llega al emporio lo que se le puede llamar como el cielo supremo. El emporio es un cielo de pura luz y ya aquí Dante por fin consuma su amor con su querida Beatriz.

En el cielo o paraíso según las creencias, van todas las personas buenas, las que desempeñaron un buen papel en la vida etc.

En esta historia otro tema que siento que predomina mucho es el amor, porque Dante describe a Beatriz como la mejor mujer, en ella deposita todas las virtudes habidas y por haber, el la amo desde que la vio… ósea fue amor a primera vista.

También hace una referencia a los anti valores (los siete pecados capitales) y los valores.

Ira - Coraje

Gula - Perdón

Pereza -Humildad

Envidia -Amor

Lujuria

Avaricia

Codicia

En el libro nos muestran una forma de ver lo que esta más allá de la muerte y con qué actos y acciones llegamos a ese más allá relacionándolo con la fe, recalcan un valor que es la humildad que es la base para no cometer algún pecado, ¿Pero en esta sociedad si podremos aprender a ser humildes para no llegar a ese infierno que nos plantea Dante?

En estos tiempos es difícil que se crea en Dios, que se tenga fe alguna, que las personas sean humildes ya que estamos viviendo en un mundo consumista que nos vende la idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com