ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Epoca Medieval


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  2.653 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION DE LOS JOVENES EN LA EPOCA PREVIA A LA INDUSTRIALIZACION. APRENDICES Y MAESTROS EN LOS TALLERES DE ARTES Y OFICIOS.

Antes que nada, para comenzar a describir lo que fue la educación durante la época medieval comenzare por mencionar que a lo largo de la historia la familia de la edad media se ha ido transformando en la medida que modifica sus relaciones internas hacia sus hijos.

En lo que concierne a la clase baja; la falta de sentimientos, es la principal razón por la cual ellos dejaban ir a sus hijos después de tenerlos en el hogar hasta los 7 o los 9 años se coloca tanto a los muchachos como a las muchachas, en casa de otras personas, para el servicio ordinario donde se quedarán unos siete o nueve años. Durante todo este tiempo, realizan todos los trabajos domésticos, es decir, la educación de los jóvenes se daba mediante la práctica.

Esto, los padres lo hacían justificando que era mucho mejor que sus hijos adquirieran buenas costumbres y aprendieran los buenos modales en el lecho de otra familia, y así de igual forma recurrían a los hijos de otros porque creían estar mejor servidos que sus propios hijos. Era una imposición familiar y los hijos tenían que obedecerla, los padres que recibían al hijo de otra familia estipulaban en general un contrato en el cual se decía que el señor debería de enseñar al niño. En general el niño estaba obligado a servirle bien y en debida forma, puesto que para ser bien educado no era suficiente saber comportarse en la mesa, era preciso saber servirla.

Los hijos se convertían en aprendices de los maestros que enseñaban algún oficio regulado por la corporación, la cual decidía quien podría trabajar en ese oficio.

Pero realmente la educación se la otorgaba a los clérigos y a las altas clases sociales en donde figuraban 4 escuelas:

 La escuela clásica o tradicional: en la cual promovían el respeto hacia el maestro, él era que tenía la razón y no se la podía refutar.

 La escuela episcopal: era única y privileg

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iada para el clero, loa cual erea dirigida por el papa.

 La escuela cenobítica: en esta asistían los hijos de los nobles que tuvieran para pagar ya que ahí se les cobraba ese tributo para poder ir a la escuela, era dirigida por el clero

 La escuela hebrea: en esta escuela ya podían ir todos pero se notaban los estatus sociales, marca la teoria y la practica, no habían libros, aprendían a leer y a escribir en latín.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se les brindo esa oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com