ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula El Closet


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

30 de Marzo del 2012

Rol del Psicólogo en las Organizaciones

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

ENSAYO DE LA PELICULA

“EL CLOSET”

Título original: Le placard. Año de producción: 2001. Guión y Dirección: Francis Veber. Actores: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Thierry Lhermitte, Michèle Laroque, Michel Aumont, Jean Rochefort.

INTRODUCCION

“El closet “es un película sobre las relaciones interpersonales dentro de las empresas. Se desarrollan varios tipos de conducta, acoso, manipulación, rebajar a los demás etc. Se puede observar la falta de una figura intermedia entre la empresa y el empleado la cual cubre el Psicólogo Organizacional.

La función de esta figura seria: desarrollar y potencializar el capital humano para contribuir al desarrollo organizacional, observar, describir, analizar, diagnosticar y resolver los problemas o conflictos en las interacciones humanas y asegurar un buen clima, satisfacción laboral.

DESARROLLO

La trama se desarrolla en una fábrica francesa de preservativos. Francois Pignon el contador de la empresa después de 20 años del trabajo se entera de que va ser despedido.

Con un aire de inseguro, triste, apagado, rutinario, cuasi ausente no esta integrado dentro de la organización. Sus compañeros se burlan de el y lo rechazan. No encuadra dentro de su trabajo y menos en la foto de la empresa. Dejo de luchar y esta sobreviviendo. No reclama nada y no confronta a nadie. Divorciado desde 2 años con un hijo adolescente que no tiene ninguna estima por su padre. Su vida parece un gran fracaso acompañada de una profunda soledad y la compañía al recorte del personal lo identifica como el candidato perfecto para ser despedido.

Al no encontrar con quien platicar decide suicidarse lo cual le interrumpe su nuevo vecino de nombre Belone que resulta ser el experto en la Psicología Industrial. Le aconseja de fingir ser homosexual para no ser despedido. Esto lo pone al presidente en un dilema de imagen de la organización. No puede

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

permitirse de que la opinión pública pensara que lo despidieron por la discriminación.

La vida de Pignon cambia totalmente. Comienza estar en el centro de la atención y cada día le sucede algo.

La compañía enterándose de las preferencias sexuales de su empleado lo elige para representarla durante un desfile de los homosexuales. Dando muy buenos resultados el director decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com