ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Política Para Amador


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN CURRICULAR

DESCRIPCION:

Durante el presente proyecto se pretende que el alumno conozca las costumbres alimentarias de su comunidad y valore la importancia de llevar una dieta correcta en su alimentación, además de que en el desarrollo de actividades como la investigación, análisis y reflexión identifique las causas y consecuencias de algunos problemas alimentarios, todo para concientizarlos a mejorar sus hábitos alimenticios.

Para lo anterior se propiciará en el alumno el desarrollo de algunas de las competencias, como la competencia para el aprendizaje permanente, la competencia para el manejo de la información y la competencia para el manejo de situaciones . (SEP, 2011, Plan de estudios 2011. Quinto grado. Educación básica. Primaria. RIEB).

Todo para que alumno al finalizar el proyecto logre cambios favorables en sus propios hábitos alimenticios y prevenga así las posibles enfermedades que trae una dieta inadecuada, como el sobrepeso y la obesidad, así mismo se buscará que cada alumno comparta sus reflexiones a su sociedad inmediata, creando así una comunidad más educada en la salud.

NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA

GRADO: 5°

ASIGNATURAS:

CIENCIAS NATURALES

BLOQUE I TEMA: ¿CÓMO MANTENER LA SALUD? PREVENGO EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: TOMA DE DESICIONES INFORMADAS PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ORIENTADAS HACIA LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Analiza sus necesidades nutrimentales en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación.

• Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física. CONTENIDOS

¿Me alimento de manera correcta?

• Características de la dieta correcta: suficiente, equilibrada, inocua, variada, completa y adecuada.

• Toma de decisiones conscientes para mejorar su alimentación respecto a los beneficios del consumo de una dieta correcta.

• Causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad.

• Valoración del consumo de alimentos nutritivos, de agua simple potable y la actividad física para prevenir el sobrepeso y la obesidad

(SEP, 2010, Programa de estudios 2011. Quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com