ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA OBRA ROMEO Y JULIETA

Es la legendaria historia de dos amantes que se ven separados por sus familias ya que son enemigas, ellos sin querer se enamoran, pero por las dificultades y enemistades del ámbito social y familiar en el que viven, el amor desgraciadamente los lleva a la muerte, el odio entre, los Montesco y los Capuleto, o la intransigente imposición de un matrimonio por conveniencia entre Julieta y el noble Paris., la fatalidad de los hechos, como la muerte de parientes o amigos muy cercanos —Mercucio y Tebaldo—; la imposibilidad de que los mensajes lleguen a tiempo, como el aviso que el fray juan debe dar a Romeo de lo que ha hecho Julieta; el que Romeo llegue a la tumba antes de que Julieta despierte o llegue fray Lorenzo.

Hay que añadir el error o la precipitación de algunas decisiones de los propios protagonistas, como su matrimonio en secreto.

Con todo, se crea un mundo en el que la fuerza de las emociones y de los sentimientos fascina totalmente al lector hasta atraparlo.

En la obra se unen los sentimientos , lo trágico, la muerte como única salida al conflicto y a la vez como medio de hacer eterno el amor— . , Todas estas características hacen la obra tremendamente humana, ya que los dioses o el destino se atraviesan, en las decisiones de los hombres y los hacen caer, sino EN una tragedia en la que las pasiones, los intereses, los errores de los propios hombres se interponen como una barrera que impide vivir a aquellos a los que convierte en sus víctimas.

Al final, se percibe una sensación de amargura, impotencia y frustración al caer en cuenta de qué insignificante es el ser humano, cuánto se equivoca en su vida y cómo esta parece estar movida por fuerzas incomprensibles, ya sean divinas o el destino

ESTA NOVELA PUEDE SER COMPARADA CON LA NOVELA MARIA DE JORGE ISAACS.

María es una historia de amor juvenil, e inocente .. El amor retratado en esta novela no lucha contra enemigos humanos –no hay familias que se interponen entre la pareja. Este amor juvenil lucha exclusivamente contra el destino, encarnado en necesidades imperiosas y, finalmente, en una enfermedad incurable. Contra el destino adverso la lucha es muy desigual y sólo queda luchar para soportarlo con valentía y encararlo con dignidad y generosidad. Esto es precisamente lo que hacen los personajes de María, y por ESO estas historias son tan profundamente conmovedoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com